DETROIT — Creciendo en un suburbio al oeste de Detroit, Noah Laba frecuentaba los partidos de los Red Wings en el antiguo Joe Louis Arena. El viernes por la noche contra ese mismo equipo, el novato anotó el gol de la victoria para ayudar a asegurar un triunfo 4-1 de los Rangers frente a una multitud en Little Caesar’s Arena que incluía a más de 30 miembros de sus amigos y familiares.
Esta victoria fue positiva por más razones que solo el sueño cumplido de Laba. Los Rangers anotaron cuatro goles o más por sexta vez esta temporada, marcando dos veces en el tercer período para escaparse con un juego que controlaron durante la mayoría de los 60 minutos.

Jugadores clave regresaron a la tabla de anotaciones y el equipo se mantuvo sereno de principio a fin. Artemi Panarin — algo más liviano después de afeitarse sus rizos nuevamente — rompió una racha récord de seis juegos sin anotar con una actuación de tres puntos en la victoria. Alexis Lafreniere anotó su segundo gol de la temporada y el primero en 12 partidos. Y el portero Jonathan Quick consiguió su tercera victoria consecutiva tras una actuación de 32 atajadas.
Todo lo que necesitaron fue alejarse del Madison Square Garden, donde el equipo aún no ha ganado en seis partidos como local.
Con tres goles y dos asistencias hasta ahora, Laba ha aportado una fuerte presencia a la alineación de los Rangers durante sus primeros 15 partidos en la NHL. A medida que crece su experiencia, también lo hace su confianza y comodidad con el disco. El entrenador en jefe de los Rangers, Mike Sullivan, ha confiado rápidamente en Laba con más tiempo de hielo y responsabilidad en equipos especiales.
Mientras Vincent Trocheck perdió su 13° partido consecutivo en la reserva de lesionados de largo plazo con una lesión en la parte superior del cuerpo, los Rangers se han beneficiado enormemente de la capacidad de Laba para intensificar y llenar parte del vacío dejado por el número 16.
El juego de poder de los Rangers, en una racha de 0 por 12 en sus cinco partidos anteriores, abrió el marcador con solo su quinto gol de la temporada. Después de ser promovido a la primera unidad de poder en el entrenamiento del jueves, Will Cuylle remató con la muñeca un pase elegante de Mika Zibanejad para su tercer gol de la temporada y solo el quinto gol de ventaja numérica de su carrera.
Los Red Wings, sin embargo, respondieron en menos de cinco minutos. J.T. Compher enterró un pase de Mason Appleton detrás de la red de los Rangers para empatar 1-1. Aún así, los visitantes mantuvieron una impresionante ventaja de 5-1 en oportunidades de alto peligro durante los primeros 20 minutos, según Natural Stat Trick.
Justo cuando el segundo juego de poder de los Rangers de la noche expiraba, Panarin encontró a Lafreniere junto al poste trasero. Lafreniere luego desvió el disco al frente hacia Laba, quien lo volteó para retomar la ventaja para los Rangers.
Panarin luego lanzó su tercer gol de la temporada más allá del portero de los Red Wings (y ex Ranger) Cam Talbot tras un pase de Zibanejad en el tercer período. Los Rangers redujeron el ritmo mientras patinaban cómodamente con una ventaja.
Para rematar el marcador, Lafreniere pasó entre las piernas de Talbot después de ser lanzado por un pase de Conor Sheary desde la pared.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


