
Andrea Kimi Antonelli tuvo una parte europea del campeonato de Fórmula 1 bastante complicada, pero durante las carreras fuera del continente está volviendo a mostrar destellos de su talento. El Gran Premio de Brasil ha sido un buen ejemplo de ello. Mientras pilotos jóvenes (como Gabriel Bortoleto) y experimentados (como Lewis Hamilton) tuvieron dificultades, Antonelli se mostró sorprendentemente maduro.

Eso quedó claro, por ejemplo, en la carrera al sprint, donde explicó que fue muy consciente de mantenerse alejado de los bordillos mojados. Cuando Lando Norris levantó agua en la pista a la altura de la curva 3, el joven italiano aseguró haber sido incluso más prudente.
Más tarde ese mismo día, Antonelli volvió a demostrar que aprende rápido. Mientras en la parte final de la SQ3 cometió un pequeño error que le costó la oportunidad de la pole para la sprint, en la Q3 del sábado sí resistió la presión. No fue suficiente para la pole, pero sí para conseguir de nuevo un puesto en la primera fila. El domingo transformó esa buena posición de salida en su segundo podio en la Fórmula 1, manteniendo detrás a un desatado Max Verstappen en las últimas vueltas.
“¡No tengo ni idea de dónde salió ese tipo de repente!”, dijo Antonelli entre risas refiriéndose a Verstappen. “No me esperaba esto de Max. También tuve suerte de salir bien en el reinicio, aunque después el coche se sintió un poco extraño”, comentó el debutante en alusión a su toque con Oscar Piastri. “Las últimas vueltas fueron bastante estresantes, con Max acercándose con neumáticos nuevos, pero por suerte tenía aire limpio y pude mantener esa segunda posición”.
Con este resultado, Antonelli ha vuelto a demostrar por qué Mercedes y Toto Wolff —pese a los momentos difíciles de esta temporada— siguen confiando en él como una estrella del futuro. “Hoy encontré mi ritmo, y cuando vi que Max se acercaba, intenté apretar un poco más. También sabía que con el aire sucio de estos coches es difícil seguir al de delante, así que traté de usar eso a mi favor. Al final, por suerte, todo ha salido bien”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com



