Burda, la manipulación de los que objetan las tres causales afirman que quienes las defendemos somos “proaborto” mientras ellos son “provida”. Pintándonos así, cual si fuéramos crueles asesinos de bebés, se niegan a ponerse en la piel de las mujeres que sufren/mueren por un embarazo.
Nadie aborta por gusto. Hacerlo debe ser muy doloroso para una mujer. Pese a ello, hay circunstancias en las que es más que necesario. Y eso, no otra cosa, es lo que reclamamos: no hablamos de abortar como método anticonceptivo, sino de hacerlo solo en tres específicos casos.
Puede leer: Por leyes sin machirulos ni abusadores
Cuando se habla de la primera causal, que defiende la vida de la madre, todos dicen estar de acuerdo pero no es real: siempre se prioriza al feto, lo que muchas veces ha llevado a la tumba a la madre. Nunca olvidemos a Esperancita.
En el caso de una violación solo quien ha sido violada sabe lo terrible que es sobreponerse a ello, por lo que es inhumano obligar a parir el producto de la violencia y el abuso: cada quien debe elegir. Lo mismo vale en los casos de que haya una deformación incompatible con la vida: hay que dejar que la madre decida.
Obligar a parir en todas las circunstancias no es ser provida: es ser projoder. Defendamos la vida de las mujeres. Pero la vida en libertad y felicidad.