SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader proclamó este lunes que no importa quién sea ni el nivel que ostente en el tren gubernamental, el funcionario que cometa una ilegalidad o violación a ley tendrá que enfrentarse a la justicia.
“Lo importante de este Gobierno es que no importa quién sea, qué funcionario, a qué nivel, todo el que cometió un acto de ilegalidad tiene que enfrentar la justicia”, dijo.
El gobernante se expresó de esa manera durante LA Semanal con la Prensa, tras una periodista hacerle una pregunta referente a la condena en Estados Unidos de 16 años de prisión contra el exdiputado perremeísta, Miguel Gutiérrez, por narcotráfico.
Abinader sostuvo que el apresamiento de Gutiérrez fue una operación conjunta entre la DEA y la DNCD. «Ustedes ven en el momento que fue y el día que fue capturado, la DEA felicitó al Gobierno dominicano porque era una operación que tenía seis meses conjunta».
En ese orden, reiteró que seguirá colaborando con la DEA en cualquier otro caso.
Destacar que la condena contra Gutiérrez fue impuesta por el juez Roy Altman, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, por encontrarlo culpable de conspirar para distribuir sustancia controlada (cocaína) “sabiendo, con la intención y teniendo motivos razonables para creer que sería importada a los Estados Unidos”.; y de conspirar para cometer lavado de dinero.