A pesar de que los abogados de John Raymond Durán Villar han solicitado que se le realice un examen psicológico a su representado, el acusado de estrellar un vehículo contra una puerta del Palacio Nacional no ha sido sometido aún a esas evaluaciones y sus defensores alegan que el tribunal está parcializado con la contraparte.
Esta acción ha llevado a los representantes de Durán Villar, acusado tentativa de homicidio en contra del raso Erick Castillo Tejada y el sargento Westel Jiménez Hernández, quienes resultaron gravemente heridos en el acto, a recusar al presidente del tribunal.
“Recusamos al tribunal por nosotros entender que este se encuentra notoriamente parcializado con la contraparte, hicimos varias solicitudes de que se le realice una prueba psicológica a nuestro representado, que la amerita y es esencial para este caso y no sabemos por qué se nos ha negado ese derecho”, manifestó el abogado Caonabo Castro Castillo.
Ante los rumores de que su cliente podría tener problemas mentales, el abogado señaló que Durán Villar se encontraba pasando por un proceso de depresión al momento del evento.
Sin embargo, no se precisan los motivos que habrían desencadenado esta condición de salud mental.
El raso Erick Castillo Tejada acudió a la audiencia en silla de ruedas, con signos evidentes de las lesiones sufridas, acompañado de su madre Yohanny Tejeda y de sus abogados.
Ángel Cordero, abogado de Tejeda, manifestó que la recusación hecha por los abogados del imputado no tiene ningún fundamento. “Esta es la tercera audiencia de coerción que se intenta conocer, la defensa de Durán ha incidentado de manera olímpica este proceso al punto tal de recusar al juez que presidía la audiencia en el día de hoy sin ningún tipo de fundamento”, aseveró.
Cordero precisó que como abogado de las víctimas está presentando la acusación de tentativa de homicidio contra Durán Villar, mientras que la fiscalía lo acusa de atentar contra la vida del Presidente.