Por Ramón Mercedes. FVDigital, Nueva York.- La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunció esta semana que los residentes permanentes legales (titulares de green cards) no podrán solicitar préstamos de la agencia a partir del próximo 1 de marzo. La medida afectará directamente a emprendedores inmigrantes que se benefician de esta ayuda económica, entre los que figuran decenas de miles de dominicanos propietarios de supermercados, bodegas, barberías, talleres mecánicos, salones de belleza y otros negocios.
“Las severas restricciones de la SBA tendrán un impacto negativo en la creación de pequeñas empresas en todo el país durante los próximos años”, declaró John Arensmeyer, director ejecutivo de Small Business Majority.
“La SBA se comprometerá solo con impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo para los ciudadanos estadounidenses”, afirmó la portavoz de la agencia, Maggie Clemmons.
Esta es la última medida de la SBA en su labor de endurecer las restricciones crediticias y reestructurar la agencia. El año pasado, la SBA endureció el requisito de que las empresas que solicitan préstamos deben ser 100% propiedad de ciudadanos estadounidenses, nacionales estadounidenses o residentes permanentes legales, aumentando del 51% estándar. La política actual anula esta medida y excluye a los residentes permanentes legales.
Entre las ventajas que ofrecen los préstamos de la SBA figuran tasas más bajas que los préstamos comerciales tradicionales, plazos largos y accesibles para nuevos y pequeños negocios, flexibilidad en el uso de fondos y el beneficio para quienes no califican para préstamos bancarios tradicionales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

