El hombre de 32 años que le disparó en la cabeza a otro durante un conflicto dentro de un tren A en marcha el jueves, no enfrentará cargos porque, según la fiscalía de distrito de Brooklyn, las pruebas apuntan a que actuó, aparentemente, en defensa propia.
Tras este incidente violento los usuarios dicen estar alerta.
“Tengo que ser más precavida y tomar más medidas de seguridad”, asegura Gabriela Gutierrez, usuaria del metro.
De acuerdo con las autoridades y vídeos grabados por otros pasajeros, Dajuan Robinson, de 36 años, inició una agresión verbal contra Younece Obuad, de 32 años, que desencadenó una pelea física.
El altercado dejó a Robinson en estado grave después de ser herido con su propia arma.
El tiroteo ocurrió a la altura de la estación Hoyt-Schermerhorn en el centro de Brooklyn durante la hora pico, causando escenas de pánico entre los pasajeros a bordo.
En el comunicado el fiscal de distrito de Brooklyn enfatizó en que la investigación continúa.
Mientras tanto, las autoridades están buscando a una mujer que aparece en un video apuñalando a Robinson en los momentos previos a la balacera.
Este viernes, la policía compartió un video donde se puede ver a Robinson entrando en una estación de metro sin pagar.
“Los que causan los crímenes son las mismas personas que no están pagando”, sostiene el sargento de la policía de Nueva York, Carlos Nieves.
Las autoridades reconocen que uno de los mayores problemas son las armas de fuego.
Resaltan que en lo que va del año dentro del sistema del subway “los oficiales han recuperado 17 armas de fuego”, agrega Nieves.
Sin embargo, la policía y los funcionarios de la MTA afirman que el sistema de metro es uno de los medios de transporte más seguros de la ciudad.
“Estamos moviendo a cuatro millones de personas, la mayoría de las personas llegan a su destino seguros”, concluye Nieves.
Algunos pasajeros nos comparten su opinión:
“Me parece súper peligroso eso porque debería haber más control y más que todo yo que sé un detector por ejemplo para que no puedas pasar con armas”, explica un usuario del transporte público.
La policía solicita la colaboración del público con cualquier dato que apoye su investigación o ayude a encontrar a la mujer que huyó.
Si tiene información, puede llamar al 1888-57-PISTA.
_____________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.