
En la fase final de la clasificación para el Gran Premio de Singapur, la lucha estaba entre George Russell y Max Verstappen. El piloto de Mercedes había marcado un tiempo de 1:29.158 y Verstappen estaba mejorando, pero lo olvidó debido a un incidente en la curva 17. Allí se pasó un poco al frenar, lo que le hizo perder esa vuelta. Verstappen tuvo problemas por el McLaren F1 de Lando Norris, que volvía lentamente hacia el pit lane.

Esto provocó un sarcástico gesto de pulgar hacia arriba de Verstappen, mientras que el ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, tampoco estaba muy contento con Norris. “Ahí puedes darle las gracias a tu amigo”, dijo por radio.
El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, no quedó satisfecho con ese momento tras la clasificación. “Estaba todo muy ajustado, como esperábamos, pero la acción de Norris es incomprensible”, declaró Marko a la filial alemana de Sky Sports. “Ya estábamos un décimo y medio más rápidos que nuestra vuelta anterior y él bloqueó completamente a Max en las dos últimas curvas. Para Norris no había nada en juego, así que para mí es incomprensible”, añadió el austriaco, quien sospecha que Verstappen tenía opciones de lograr la pole. “Habría estado muy ajustado”.
Al ser preguntado de nuevo sobre el momento con Norris, Marko dijo que espera que, sobre todo, el piloto de McLaren “simplemente no mirara sus espejos”. “No me puedo imaginar que fuera intencionado”, añadió Marko.
El propio Verstappen tampoco estaba completamente contento con Norris. “Eso pasa cuando un coche está dos segundos delante de ti circulando tranquilamente. Lo anotamos, lo recordaremos”, señaló el neerlandés tras el incidente en la curva 17. “Fue un poco lamentable, creo que podría haber sido emocionante para la pole.”
Finalmente, para Red Bull fue un buen resultado, ya que el equipo en los últimos años había tenido problemas para encontrar el equilibrio aquí debido a los baches y los altos pianos. Marko hace un balance positivo de la sesión para la escudería austriaca y considera especialmente positivo que estén “por delante de ambos McLaren”. “Somos competitivos aquí, lo que nos da confianza para las carreras restantes. Por supuesto, la posición de salida aquí es crucial. Es una carrera larga, veremos. Pero mientras terminemos por delante de los dos McLaren, eso ya es un éxito para nosotros.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


