“No fue una carrera divertida, el podio era lo máximo” #F1 #FVDigital

0
52



George Russell arrancó cuarto en el Gran Premio de Las Vegas y rápidamente demostró su ritmo, superando posiciones y llegando a presionar a Max Verstappen en las primeras vueltas. Sin embargo, el británico pronto vio cómo sus opciones de victoria se desvanecían: un desgaste de neumáticos más rápido de lo esperado y una parada anticipada complicaron su estrategia, mientras Lewis Hamilton solo pudo ser séptimo.

“Tuve el mismo problema de dirección que ayer durante unos cinco vueltas, pero después logré adaptarme. El ritmo no estaba mal en el primer stint y la salida fue buena, probablemente solo una décima más lento que Max”, explicó Russell.

Tras la parada, Russell vio una oportunidad de atacar y no dudó: “Vi la oportunidad de atacar y empujé muy fuerte durante dos vueltas… y destrocé los neumáticos. Sabía que con unas 16-20 vueltas por delante iba a ser muy difícil llegar al final. No fue una carrera muy agradable, porque no podía tomar bien las curvas a izquierda”.

A pesar de la dificultad, Russell se mostró satisfecho con el resultado: “No me arrepiento. Estar aquí en el podio probablemente sea lo máximo que podíamos lograr. Siempre quieres pelear por la victoria, y cuando aparece la oportunidad, tienes que intentarlo”.


La jornada de Mercedes en Las Vegas fue aún más dulce tras la sanción que se aplicará a Lando Norris: con Russell segundo y Hamilton séptimo, la descalificación de Norris eleva a Antonelli al tercer escalón, lo que convierte la carrera en un doble podio para la escudería alemana. Esto permite a Mercedes consolidar su segundo puesto en el Mundial de Constructores con 40 puntos de ventaja sobre Red Bull Racing y 55 sobre Ferrari, dejando encarrilado el objetivo de la temporada a falta de dos grandes premios y un sprint por disputar.

“Tenemos un coche más consistente este año”, destacó Russell. “El año pasado nuestro coche era o excepcionalmente fuerte o débil, y por eso teníamos momentos destacados muy puntuales. Este año, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible, y nuestro coche nos ha dado muchas más oportunidades para lograrlo”.

El Gran Premio de Las Vegas queda atrás, pero para Mercedes y Russell, el balance es claro: aunque la victoria quedó fuera de alcance, los puntos sumados refuerzan la confianza de cara al tramo final de la temporada, con la escudería alemana afianzando su posición en el Mundial de Constructores y el británico mostrando su ambición de siempre: pelear hasta el final.

Te podría interesar:
También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link