Liam Lawson aterrizó en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo en la segunda mitad de la temporada 2024 como reemplazo de Daniel Ricciardo y con un único objetivo: cumplir con las expectativas de Helmut Marko para conseguir el asiento en Red Bull de Sergio Pérez.
Si bien no consiguió grandes resultados en las seis carreras que compitió, finalmente logró su soñado ascenso a la estructura de las bebidas energéticas para 2025.
“Sabía que tenía la oportunidad de luchar por el asiento de Red Bull. Sabía que el equipo ya estaba pensando en hacer un cambio de pilotos teniendo en cuenta cómo iban las cosas”, dijo al diario neozelandés Stuff.
“Estaba en una buena posición para hacerlo, pero obviamente estaba bajo presión cada semana. Nos estaban dando muy poca información, no sabía exactamente lo que estaba pasando, solo sabía lo mínimo, que era que existía una oportunidad y tenía que hacer un buen trabajo, lo que intenté”.
Si bien sus actuaciones en 2024 no impresionaron a nadie, su estilo agresivo en la pista contra pilotos del calibre de Fernando Alonso o del propio Sergio Pérez llamó mucho la atención. Al ser preguntado por ello, Lawson admite que era su momento, pero que tampoco quería exceder los límites, algo que al menos según el asturiano sí hizo durante su batalla.
“Sabía que sólo tendría cinco o seis carreras y que era mi oportunidad de demostrar que merecía tener un asiento en la F1. Ya fuera en Racing Bulls o en Red Bull, tuve la oportunidad de luchar contra esos tipos, especialmente contra Fernando [Alonso]”.
“Sólo intenté aprovechar al máximo cada vuelta que tuve en el coche, aunque está claro que no tenía intención de molestarles. Pero intenté competir contra él [Alonso]. Así es como corro contra otros pilotos y eso es lo que hice. Sólo intentaba aprovechar al máximo esta oportunidad”, explicó.
Mirando ya hacia su futuro, el piloto neozelandés mantiene un perfil bajo de cara a su primer año como compañero de Max Verstappen en Red Bull, ya que es consciente de que tardará unas carreras en ponerse al día con los pilotos de la zona delantera de la parrilla para luchar por las victorias.
“Obviamente, tengo que ser realista. Sé que todavía hay muchos circuitos en los que nunca he corrido y que es mi primera temporada completa, así que no espero llegar y luchar con ellos [los otros pilotos de cabeza] por las victorias”.
Sin embargo, aprovechó para mandar un mensaje a futuro: “Pero espero rendir bien y hacer el trabajo que el equipo necesita. Y, obviamente, no estoy aquí para perder“.
Liam Lawson, RB F1 Team, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Fernando Alonso
Max Verstappen
Liam Lawson
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias