Max Verstappen ha declarado que la batalla de Red Bull Racing en el Gran Premio de los Países Bajos contra un coche de Racing Bulls “no debería estar ocurriendo”.
Verstappen y el piloto de Racing Bulls en Fórmula 1, Isack Hadjar, ocuparon la tercera y cuarta posición detrás de los McLaren durante la mayor parte de la carrera en Zandvoort; ambos terminaron en el podio, gracias a la retirada de Lando Norris en las últimas vueltas.

“Por supuesto, contento de estar en el podio, pero en términos de velocidad no fue bueno”, dijo Verstappen al canal holandés de F1 Viaplay. “Creo que fue puramente por la clasificación que terminé tercero en la carrera, porque en términos de velocidad realmente no estaba ahí”.
A pesar de terminar la carrera con neumáticos blandos, mientras los McLaren corrían con duros, la vuelta más rápida de Verstappen fue 0,650 segundos más lenta que la del ganador de la carrera, Oscar Piastri. “McLaren está en otro nivel”, lamentó. “Ni siquiera me comparo con eso”.
Verstappen arrebató brevemente la segunda posición a Norris al inicio, pero fue seguido de cerca por Hadjar durante toda la carrera, con la diferencia entre ellos nunca superando los tres segundos en condiciones de bandera verde, lo que explica la preocupación del cuádruple campeón del mundo por su falta de rendimiento.
“Durante toda la carrera básicamente estábamos luchando con nuestro equipo hermano basándonos solo en el ritmo puro”, señaló. “Eso no debería estar pasando”.
Foto de: Mark Thompson – Getty Images
“Simplemente no está bien. Pero, de alguna manera, sabemos que esos problemas están presentes en nuestro coche”.
Red Bull ha tenido dificultades recurrentes para sacar todo el potencial de su RB21 este año debido a ventanas de configuración muy estrechas. En Zandvoort, Verstappen se desvió de sus rivales en estrategia al no usar el compuesto duro en la carrera, debido a que ese neumático “se sentía realmente terrible” en los entrenamientos del viernes.
“Absolutamente sin agarre mecánico”, explicó el piloto de 27 años. “Pero todos los demás pueden conducir con ese neumático, excepto nosotros. Así que eso también significa que algo simplemente está mal. Por eso usé los blandos y medios, esos neumáticos dan un poco más de agarre mecánico en curvas lentas, donde estábamos teniendo muchas dificultades”.
“El coche simplemente no es lo suficientemente rápido. También tuve que cuidar mucho en esas curvas rápidas. Mientras todos pasan por las curvas 7 y 8 mucho más rápido, yo no tengo agarre. Eso obviamente no está bien. Por supuesto, en clasificación era mejor en una vuelta, pero esta temporada el coche simplemente no funciona bien en carrera”.
Mientras Verstappen y Red Bull probablemente estén experimentando su primera temporada sin título desde 2020, Racing Bulls ya ha sumado 60 puntos, la mejor cifra del equipo con sede en Faenza desde su histórica campaña de 2021.
En aquel entonces, Pierre Gasly había logrado nada menos que 18 apariciones en Q3 y registrado 12 posiciones entre los siete primeros, anotando la mayor parte de los 142 puntos del equipo en la clasificación. Pero Red Bull estaba en lucha por el título, por lo que los dos equipos de la marca no se enfrentaban entre sí como a veces ocurre este año.
Esto se ve agravado por el hecho de que el segundo coche de Red Bull lucha dolorosamente por registrar cualquier resultado relevante, independientemente de quién lo conduzca. El titular Yuki Tsunoda puso fin a una racha de siete carreras sin puntos en Zandvoort, pero consistentemente rodó un segundo más lento que Hadjar, aunque el tráfico tampoco ayudó al piloto japonés.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


