No culpable mujer desnuda que robó patrulla a agente en Chicago y lo arrastró por el suelo

0
71



La mujer que, desnuda, robó una patrulla policial en Chicago y arrastró a un oficial que intentaba detenerla fue declarada no culpable por los hechos.

Whitley Temple, de 35 años, fue absuelta de todos los cargos en su contra este miércoles luego de que una jueza acogiera el argumento de la defensa de que la mujer sufre demencia.

Medios locales como WBBM-TV reportaron que la jueza del condado Cook, Tyria Walton, consideró los argumentos de la defensa y declaró no culpable a Temple de intento de asesinato y de dos cargos de agresión agravada a un agente por razón de insanidad mental.

La jueza ordenó a la mujer reportarse a la corte para una reunión con oficiales de salud mental que establecerán un plan de tratamiento.

Los hechos por los que la mujer fue acusada ocurrieron el 13 de junio de 2022 en West Garfield Park.

Ese día, Edward Poppish halló a la fémina desnuda en una calle en horas de la mañana.

El policía respondía a una llamada por disparos en la zona.

Cuando el oficial se bajó de la patrulla para intervenir, Temple lo atacó y abandonó la escena en el vehículo oficial, reseñaron medios en ese momento citando al superintendente del Departamento de Policía de Chicago (CPD), David Brown.

Videos grabados por testigos desde la escena trascendieron a redes sociales y medios y evidencian el caos.

Te podría interesar:

En algunas de las imágenes se ve al oficial herido en el suelo aguantando sus piernas en señal de dolor.

En otras, se aprecia el momento en que la mujer se encuentra en el interior de la patrulla y acelera en reversa mientras el agente se sostiene sin éxito de la puerta del auto e intenta detenerla hasta caer al suelo.

 A Poppish además se le ve levantándose del piso mientras la sospechosa abandona la zona en la SUV.

Finalmente, Temple fue detenida luego de que impactara cuatro autos por Harrison Street y Damen Avenue en Illinois Medical District en Near West Side.

Poppish tuvo que ser hospitalizado y requirió puntos de sutura para una herida en la cabeza. 

La defensa de la mujer alegó que esta se encontraba en una estado sicótico al momento de los hechos, y que sus familiares estaban preocupados por ella días antes del incidente.

Según el argumento del abogado de Temple, esta luchaba contra una idea paranoica de que iban tras de ella y que personas querían matar a las mujeres de su familia.

video
play-sharp-fill



Source link