
Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Pedro Jiménez realizó un llamado contundente a la clase media dominicana para que asuma un rol más activo en la transformación política y social del país, señalando que “no basta con criticar desde la comodidad del hogar mientras otros deciden por nosotros”.
Jiménez lamentó el deterioro de las condiciones de vida de las familias dominicanas, afirmando que “el país se está cayendo a pedazos en los hogares”.
“Es verdad que hay inversión extranjera, pero la gente tiene poca esperanza. No hay agua, no hay comida y el circulante está paralizado. Mientras tanto, algunos manipulan cifras para hacer ver una realidad que no existe”, denunció.
El comunicador destacó que la paz social aún se mantiene gracias a la madurez política, pero advirtió que podría perderse si la población continúa indiferente.
“La democracia permite cambiar lo que está mal cada cuatro años, pero para eso hay que participar. La clase media exige mucho, pero no actúa. No podemos dejar que un 49 % del país, movido por el hambre o la manipulación, decida por nosotros”, expresó con firmeza.
Jiménez concluyó haciendo un llamado a la reflexión colectiva: “La transformación no llega con discursos, llega con participación. Si queremos un país distinto, tenemos que ser parte del cambio, no simples espectadores.”


