El debate presidencial que se realizará el próximo 24 de abril ha captado la atención de diversos sectores de la sociedad. Por lo que expresamos ayer en este mismo editorial, sería el primer encuentro de candidatos de este nivel en más de medio siglo.
Una de las propuestas que se le ha hecho a la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) es no solo poner a debatir a los representantes de los tres partidos mayoritarios, sino también incluir a aquellos partidos minoritarios y alternativos que estarán con propuestas propias en la boleta electoral del próximo mes de mayo.
ANJE, quien en este proceso ha logrado la aceptación de los tres principales candidatos, como un hecho histórico en la historia democrática del país, no puede ser discriminatorio, porque este logro se convertiría también en una derrota para aquellos que creen en la diversidad política y en el derecho de elegir y ser elegido constitucionalmente.
José Nelton González Rodríguez, presidente, y Sol Disla, directora ejecutiva de la organización que hará el encuentro, deben reconsiderar la exclusión y tomar en cuenta a figuras que, al igual que Abinader, Leonel y Abel, tienen propuestas para dirigir la República Dominicana a partir del próximo proceso electoral.