Hernando Garciamorales, de 40 años, fue arrestado el viernes en Teaneck Township, Nueva Jersey, tras lanzar una roca del tamaño de una pelota de béisbol contra un autobús escolar. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando el vehículo transportaba a estudiantes de tercer grado de la escuela Yeshiviat Noam, en Paramus, luego de una excursión al Liberty Science Center en Jersey City.
El impacto de la roca contra el vidrio del autobús alcanzó a una niña de 8 años, quien sufrió una fractura de cráneo que requirió intervención quirúrgica. La menor fue la única afectada en el incidente.
Garciamorales fue localizado en un campamento improvisado en el Old Croaker County Park, condado de Bergen. Las autoridades indicaron que está relacionado con otros incidentes similares en la zona.
El acusado enfrenta cargos por agresión agravada, posesión de arma con fines ilícitos, poner en peligro el bienestar de un menor, daños criminales, resistencia al arresto y obstrucción. Actualmente permanece detenido en la cárcel del condado de Bergen a la espera de una audiencia de detención.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


