Residentes de Nueva Jersey critican a junta escolar por polémica de mensajes de texto contra madre conservadora

0
263

Residentes de Nueva Jersey expresaron fuertes críticas contra la Junta de Educación de Marlboro durante una tensa reunión de seis horas esta semana, mientras numerosos asistentes exigían la aplicación de la política de civilidad existente tras revelarse un grupo de chat que atacaba de forma vejatoria a una miembro conservadora.

Más de 100 personas asistieron a la reunión del martes en este enclave liberal, que se vio sacudido después de que publicaciones en Facebook revelaran que cinco hombres —supuestamente incluido el vicepresidente de la junta Chad Hyett y Mitesh Gandhi, esposo de una miembro actual— participaron en un chat grupal titulado ‘EstaPerraTieneQueMorir’.

Los mensajes —que ganaron atención nacional después de ser expuestos por The Post y que indignaron al senador Ted Cruz (R-Tx)— estaban dirigidos contra Danielle Bellomo, madre de tres hijos y partidaria de MAGA, e incluían comentarios como: ‘Bellomo debe tener frío —sus pezones podrían cortar vidrio ahora mismo’.

La polémica surgió después de que alguien tomara una fotografía del teléfono del candidato a la junta Scott Semaya mientras supuestamente escribía el texto ofensivo, capturando el momento en que sus dedos tecleaban una ‘o’. Semaya abandonó rápidamente la contienda por la junta.

‘¿Cinco hombres acosando a una mujer? Es patético, en mi opinión. Me dio náuseas. Es vergonzoso. Esto está 100% mal. ¿Sin disculpas? ¿Qué estamos haciendo? Hagan lo correcto’, declaró Doug Moore, padre de una niña en kindergarten, durante la sesión.

‘Estas no son personas que deban estar cerca de niños’, afirmó el residente Eugene Genin.

Mark Chesler, otro asistente, recibió aplausos al cuestionar si los miembros de la junta ‘tienen los valores y la moral correctos para ser confiados con la responsabilidad que esta junta tiene’.

‘Continúan denigrándose mutuamente en cada oportunidad, y lo hacen con un sentido retorcido de orgullo’, señaló, añadiendo: ‘No les preocupan los niños, les preocupa su agenda personal’.

Además de Hyett, Gandhi y Semaya, se identificó al excandidato a la junta Nirav Kadakia y a Lenny Thor como participantes en el chat, situación que llamó la atención del senador Cruz después de que The Post informara sobre la polémica la semana pasada.

‘Esto está mal. Y es malvado’, declaró Cruz en la red social X.

Tras los comentarios del público, la junta se retiró a sesión ejecutiva, de la cual Bellomo, de 38 años, se excusó, mientras que Hyett y Gandhi permanecieron, según su testimonio. Posteriormente, el organismo emitió un comunicado calificando el chat grupal como ‘ofensivo’.

Te podría interesar:

Una moción para destituir a Hyett y al presidente de la junta Brian Cohen, de quien no se cree que participó en el chat, no prosperó.

Bellomo y otros asistentes cuestionaron por qué la junta no ha aplicado su política de civilidad, que establece que el distrito no tolerará amenazas contra miembros de la junta y permite prohibir a quienes participen en comportamientos disruptivos.

‘No tomaron ninguna medida para protegerme y no tomaron ninguna medida para hablar en contra de los individuos involucrados, directa o indirectamente’, afirmó sobre el superintendente y el presidente de la junta.

El departamento de policía de Marlboro informó el miércoles que los mensajes de texto están bajo investigación ‘activa’.

Bellomo manifestó a The Post que fue ‘poderoso’ ver el apoyo de la comunidad, pero recalcó que la reacción pública por los mensajes de odio ha sido difícil para su familia.

‘Mis hijos están pasando por un momento muy duro con esto’, confesó.

La madre de tres hijos reveló que ha enfrentado amenazas durante meses, aunque declinó proporcionar detalles específicos.

‘Hay otras comunicaciones con, en mi opinión, mensajes extremadamente aterradores’, advirtió. ‘Definitivamente hay información adicional que la policía tiene en su poder’.

El superintendente Michael Ballone, Cohen y los supuestos miembros del grupo de chat no respondieron a las solicitudes de comentario.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**