Pizzería de Nueva Jersey recibe orden de cese por usar logo similar a ‘El Padrino’

0
197

Una pizzería de Nueva Jersey recibió una oferta que no pudo rechazar. Paramount Pictures exige a The Doughfather en Monroe Township que cambie su logo y marca, que según el estudio cinematográfico es muy similar al de su icónica película de 1972 ‘El Padrino’.

Max D’Amico, propietario de la pizzería, dijo a News12 New Jersey que pensó que la notificación era una broma hasta que vio el membrete oficial del estudio. ‘No quise hacer daño a nadie, pero vamos a corregirlo’, declaró. Agregó que el logo revisado cambiará las cuerdas de marioneta por ‘una mano lanzando una pizca de sal o un pulgar hacia arriba’.

D’Amico, quien inmigró a Estados Unidos cuando era niño, dijo que su admiración por el clásico de la mafia inspiró tanto el nombre del local como su apariencia. ‘Es una de las mejores películas jamás hechas’, dijo a WABC-TV. ‘Tenía 7 años viéndola con la familia. Era un día nevado. Estuvimos sentados allí durante seis horas’.

Su esposa, Dina, ideó el nombre. ‘Eres el “Doughfather”. Eres el rey de todo’, le dijo a New Jersey 101.5 radio. ‘Al principio él dudaba, pero yo le dije: “No, ese es quien eres”‘.

La pareja trabajó con un diseñador para crear un logo que mostraba la silueta de Max estilizada como Vito Corleone de Marlon Brando, completo con cuerdas de marioneta. El diseño aparecía en cada superficie, desde cajas de pizza hasta camisetas del personal.

Luego llegó la llamada de Hollywood. ‘Dijeron que llamaron pero nunca tuvimos nada. Lo enviaban al correo electrónico incorrecto’, contó Max D’Amico a 101.5. ‘Entonces Dina contestó el teléfono y preguntó: ¿qué está pasando? Y dio el correo electrónico correcto. Ella dice “Esto es real”. Así que arreglémoslo de inmediato’.

‘Paramount Pictures está preocupada por la adopción [del logo] de The Doughfather’, escribió la abogada Christine Sun en la carta, que advirtió que la empresa podría demandar si la pizzería no cumplía, según NJ.com.

Sun señaló que la marca del restaurante copiaba la ‘tipografía distintiva y diseño de script’ de la película y el ‘diseño de marioneta idéntico’. A pesar de la disputa, la carta de Paramount no objetó el nombre de la pizzería en sí, permitiendo a D’Amico mantener la marca The Doughfather siempre que no se parezca a ‘El Padrino’ y su arte protegido.

Te podría interesar:

El logo original también llevaba el eslogan ‘pizza que no puedes rechazar’, haciendo eco de la famosa línea de Don Corleone en la película. Esa frase también está siendo eliminada.

El cambio significa rehacer todo, desde el sitio web del restaurante hasta sus menús y toldo, un proceso costoso para la pequeña empresa. ‘El logo tiene que cambiar en los menús, el sitio web, el restaurante’, dijo D’Amico en la radio. ‘Pero podemos mantener el nombre’.

Funcionarios locales han apoyado a D’Amico. ‘Este es un negocio familiar’, dijo el concejal de Monroe Township Charlie DiPierro a WABC-TV. ‘Son personas trabajadoras que ayudan a nuestra comunidad’.

Los clientes han tomado la noticia como algo personal. ‘Él no está ganando dinero con la fuente’, dijo el leal cliente Pete Tufano a WABC. ‘Está ganando dinero con la pizza. No está haciendo películas. No veo el conflicto, pero la ley es la ley, y Max es un tipo íntegro, así que cambiará los emblemas y cumplirá con lo que pidan’.

The Post ha solicitado comentarios a Paramount Pictures.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**