CRANFORD, Nueva Jersey – El candidato independiente Will Thilly generó controversia durante una reunión del municipio de Cranford al vestir equipo de artes marciales y realizar patadas voladoras mientras destrozaba sus propias pancartas de protesta.
Thilly, quien se postula para el Comité Municipal de Cranford, ha criticado repetidamente al alcalde Terrence Curran por las políticas de impuestos, desarrollo y unidad cívica del municipio.

Aproximadamente 45 minutos después del inicio de la reunión transmitida, Thilly se acercó al podio vistiendo un equipo azul de artes marciales con cinturón amarillo y una cinta negra en la cabeza. El candidato comenzó aplaudiendo, luego cantó “Eye of the Tiger” e invitó a la confundida audiencia a unirse.
En un elaborado performance, dos ayudantes desplegaron una pancarta que decía “Impuestos Injustos”, la cual Thilly procedió a patear con movimientos de artes marciales. Las reacciones del público fueron diversas: un hombre se reía abiertamente, otro se cubría la cara con las manos, mientras una pareja de ancianos, visiblemente desanimada, abandonó el lugar.
El espectáculo continuó cuando sus colaboradores mostraron otras tres pancartas con los lemas “Cerrando Nuestras Piscinas”, “Sobredesarrollo” y “Divisividad”, siendo cada una destruida por Thilly con patadas de kung fu. Finalmente, desplegaron una pancarta que decía “Deja que el Amor Gobierne”.
“Sr. Thilly, por favor dirija sus comentarios al comité municipal”, se le escuchó decir al alcalde Curran. Sin inmutarse, Thilly respondió: “Esto es amor” y caminó hacia la última pancarta, donde sus ayudantes lo abrazaron envolviéndolo en ella.
Posteriormente, Thilly tomó el micrófono para exponer sus quejas específicas, acusando al alcalde y al comité municipal de manejar inadecuadamente un controvertido acuerdo de exención fiscal PILOT de 30 años para un complejo de apartamentos de 250 unidades.
“Usted también votó por la exención fiscal de 30 años y PILOT en 750 Walnut el 8 de octubre del año pasado. Luego, en julio, dijo que nunca votó por ese acuerdo, que yo estaba mintiendo”, declaró Thilly ante el comité. “El hecho de que usted, nuestro alcalde, no recuerde que votó por el acuerdo financiero más grande y la mayor pérdida en la historia de nuestra ciudad es motivo para la anulación de ese acuerdo… Esta es la verdadera razón por la que nuestros impuestos están subiendo tanto”.
El candidato afirmó que el acuerdo le cuesta al municipio millones en ingresos perdidos y contribuye al aumento de los impuestos inmobiliarios, alegando además que los funcionarios han “censurado” reuniones y cancelado un debate de candidatos “por primera vez en la historia”.
Fox News Digital solicitó comentarios al alcalde Curran pero no recibió respuesta inmediata.
Esta no es la primera vez que Thilly recurre a tácticas poco convencionales. El mes pasado, un video del candidato independiente haciendo breakdance en otra reunión municipal se volvió viral, alcanzando más de 1.6 millones de visualizaciones según CBS News New York.
En esa ocasión, Thilly hizo moonwalk por el suelo y realizó un backspin antes de usar sus cinco minutos asignados para quejarse sobre el aumento de impuestos. “Nos dijeron que el referéndum iba a aumentarlos para un hogar promedio unos $400, creo, y el mío subió como 900 dólares”, declaró Thilly según el medio, abandonando posteriormente el lugar haciendo moonwalk.
El alcalde Curran desestimó esa actuación anterior como “completamente una distracción”, según reportó CBS.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


