Danielle Bellomo, madre de tres hijos y miembro conservadora de la junta escolar de Nueva Jersey, recuerda el momento en que vio el mensaje de texto que cambiaría su vida: ‘Ojalá se muera pronto’.
‘Cuando leí esas palabras, me dejó paralizada’, dijo Bellomo a Fox News Digital en una entrevista exclusiva. ‘Siempre supe que había desacuerdos políticos, pero nunca entendí que realmente querían que muriera’.
Bellomo, miembro de la Junta de Educación del Municipio de Marlboro, madre de tres hijos y voluntaria comunitaria, está ahora en el centro de un caso que ha conmocionado su distrito suburbano de Nueva Jersey y generado indignación en el movimiento nacional por los derechos parentales.
Un juez del condado de Monmouth extendió esta semana una orden de protección temporal contra Mitesh Gandhi, esposo de otro miembro de la junta escolar, después de leer en voz alta una serie de mensajes de texto supuestamente escritos por él. Los mensajes incluían un chat grupal titulado ‘Esta perra necesita morir’.
En uno de los hilos de texto, Gandhi supuestamente se refirió a Bellomo como ‘una mentirosa de mierda’ y escribió: ‘La misión es dejarla morir sola jajaja’.

Otro mensaje viral, parte de lo que se denominó ‘Nipplegate’ en octubre, parecía mostrar al ex candidato a la junta Scott Semaya escribiendo durante una reunión pública: ‘Bellomo debe tener frío, sus pezones podrían cortar vidrio ahora’ con un dedo a punto de presionar la ‘o’ en el teclado de su teléfono.
Fox News Digital revisó capturas de pantalla de los supuestos mensajes.
Esa imagen se difundió rápidamente en línea el mes pasado, generando condenas de padres e incluso del senador Ted Cruz, republicano por Texas, quien calificó los comentarios como ‘incorrectos y malvados’. Dos candidatos involucrados en el chat luego abandonaron la carrera por la junta escolar.
‘Me sorprendió que llegara a ese nivel’, dijo Bellomo. ‘Pero no me sorprendió que los conservadores se apoyen mutuamente. El movimiento por los derechos parentales es fuerte’.
Bellomo ha pasado más de una década como voluntaria en las escuelas del Municipio de Marlboro. Dice que se postuló para la junta para apoyar la transparencia curricular y los derechos parentales, no para convertirse en un objetivo.
‘Me involucré en las juntas escolares porque soy una voluntaria activa en nuestra comunidad. He estado involucrada con la organización de padres durante casi 12 años’, dijo. ‘Así que vi la junta escolar como el siguiente paso para profundizar mi participación en la comunidad y quería mejorar la experiencia educativa de mis hijos mientras estaban en el distrito K-3. Nunca imaginé que esto llevaría a esto’.
Las amenazas cambiaron todo dentro de su hogar.
‘Mi hijo es casi un adolescente. Solía ir a lugares con sus amigos, ahora pregunta si alguien vendrá a nuestra casa’, dijo. ‘Mi hija de 8 años llora si cree que tengo una reunión de la junta. Mi hijo menor sigue preguntando si estoy a salvo’.
Su hijo mayor vio la cobertura de hombres adultos compartiendo mensajes obscenos sobre el cuerpo de Bellomo en las redes sociales.
‘Eso fue humillante para él’, dijo. ‘Es un estudiante de secundaria. Sus amigos lo vieron. Ha afectado cada parte de nuestra vida’.
Según Bellomo, la hostilidad en línea en la ciudad no es nueva, pero cree que esto ha cruzado a algo mucho más serio.
‘Siempre ha habido drama en Facebook, gente discutiendo’, dijo. ‘Cuando me di cuenta de que no había solo una, sino dos comunicaciones diferentes y posiblemente, quién sabe cuántas más donde una comunicación es un chat grupal titulado ‘Esta perra necesita morir’, y luego la otra son realmente planes y hay una misión y la misión es verme morir o que muera sola… Realmente lo lleva a un nivel completamente diferente. Es como, esto no es solo un desacuerdo normal’.
El juez que supervisa la audiencia de la orden de protección se negó a desestimar la solicitud de Gandhi para terminar la orden, permitiendo que la orden de protección de Bellomo continúe hasta enero, cuando se llevará a cabo un juicio completo.
Bajo la ley de Nueva Jersey, una orden de protección relacionada con acoso puede extenderse si un juez encuentra un riesgo continuo para el peticionario.
Pero a nivel penal, Bellomo dice que el Departamento de Policía de Marlboro refirió el caso a la Fiscalía del Condado de Monmouth, que declinó presentar cargos.
‘Me desanimó, pero no me sorprendió’, dijo. ‘Tenemos un fiscal demócrata. La policía recomendó cargos, pero él no procedió’.
Bellomo dice que la parte más dolorosa ha sido la respuesta, o la falta de ella, de su propio distrito escolar. Uno de los hilos de texto, afirma, fue enviado durante una reunión de la junta en persona mientras ella estaba sentada a pocos metros.
‘Nuestro municipio tiene políticas. Si alguien es una amenaza, no se supone que se le permita estar en la propiedad escolar’, dijo. ‘Nuestro superintendente, Dr. Michael Ballone, no hizo nada. Nuestro presidente de la junta, Brian Cohen, no hizo nada. Eligieron no implementar las políticas que ya están en su lugar’.
‘Las Escuelas Públicas del Municipio de Marlboro (MTPS) toman muy en serio la seguridad de todos los miembros de la junta, personal, estudiantes y familias’, escribió Ballone en una declaración a Fox News Digital.
‘La administración ha respondido en consecuencia a las preocupaciones de la Sra. Bellomo, incluyendo sus expresiones de sentirse insegura trabajando con el Departamento de Policía de Marlboro, la entidad responsable de garantizar que todos los residentes de Marlboro (incluidos los miembros de la Junta) estén protegidos. También agregamos a nuestros protocolos de seguridad internos que no pueden divulgarse públicamente’, agregó Ballone. ‘MTPS cree en mantener un entorno seguro para todos’.
Dos compañeras de junta, Annette Siewert y Valentina Mendez, fueron las únicas colegas que intervinieron, dijo.
‘Le suplicaron al superintendente que nos protegiera’, dijo Bellomo. ‘Se pronunciaron públicamente y pidieron acción. Nadie más lo hizo’.
Bellomo dice que ya ha escuchado de docenas de mujeres que dicen que su situación las ha asustado para alejarse del servicio público.
‘Dicen: ‘Nunca podría pasar por lo que estás pasando”, dijo. ‘Eso es desgarrador. El gobierno local no debería requerir que pongas a tu familia en riesgo’.
‘Solía ir a cada evento escolar, cada actividad comunitaria’, dijo. ‘Ahora mantengo a los niños en casa de las cosas. Envío a mi esposo primero para verificar si hay personas que no deberían estar allí. Mi vida cambió de la noche a la mañana’.
Bellomo dijo que cree que las amenazas provienen de su defensa abierta del currículo y los derechos parentales, temas que han dividido a las juntas escolares en todo el país.
‘Fui muy transparente durante mi campaña’, dijo. ‘Me mantengo firmemente por los derechos parentales, el control local y el currículo apropiado para la edad. Y me he opuesto firmemente a algunas de las políticas que vienen del estado’. Agregó: ‘Creo que eso me convirtió en un objetivo’.
A pesar de todo, Bellomo dijo que no tiene planes de renunciar a la junta.
‘Absolutamente quiero continuar’, dijo. ‘Esta misión es demasiado importante. Y espero que el distrito eventualmente implemente las políticas que deberían protegernos’.
Lo que más quiere, dice, es recordar a los estadounidenses que el desacuerdo nunca debería convertirse en llamados a la violencia.
‘Deberíamos poder debatir. Deberíamos poder estar en desacuerdo’, dijo Bellomo. ‘Pero nunca debería llegar al nivel de querer lastimar a alguien. Podemos hacerlo mejor que esto’.
Gandhi, Semaya, Cohen y la fiscalía del condado no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



