Niños sufren quemaduras graves tras incendio en vivienda de Santiago #FVDigital #FelixVictorino

0
279


Dos menores de edad resultaron con lesiones severas luego de que se registrara un incendio que consumió por completo la vivienda donde residían con sus padres, en el sector Hato Mayor, ubicado en la zona sur de la provincia Santiago.

Los afectados son una niña de cuatro años y su hermano de tan solo cuatro meses de nacido. Ambos sufrieron quemaduras de primer y tercer grado como consecuencia del fuego que redujo la casa a cenizas.

Eloisa Nicolás Reyes, madre de los menores, relató que en el momento del hecho no se encontraba dentro de la vivienda. Según explicó, había salido al colmado con otro de sus hijos para hacer una compra.

“Yo estaba para el colmado con mi otro bebé y en lo que yo fui a comprar un pollo, nosé que fue lo que se incendió, me dijeron que la casa se estaba quemando y yo fui a ver y cuando yo fui me dijeron que ellos estaban quemados, yo los saqué corriendo y lo llevé muy rápido”, expresó la señora Nicolás Reyes.

La niña permanece ingresada en condición delicada en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón. De acuerdo con los reportes médicos, presenta lesiones significativas en la espalda y en la zona de los glúteos.

Por su parte, el infante de cuatro meses también sufrió afectaciones, específicamente en brazos y pies, y está recibiendo cuidados médicos especializados.

Hasta el momento, no se han ofrecido informaciones oficiales sobre las causas que habrían originado el siniestro, ni se han emitido declaraciones por parte de las autoridades responsables del área. Las circunstancias exactas del evento aún no han sido esclarecidas.

Los dos menores continúan bajo observación médica mientras se monitorea su evolución. La situación ha generado consternación entre quienes residen en la comunidad, aunque no se han reportado otras personas afectadas ni viviendas cercanas comprometidas por el incendio.

Las autoridades de salud mantienen el seguimiento al caso, con el fin de asegurar el tratamiento adecuado para los menores lesionados. La familia permanece a la espera de nuevas evaluaciones por parte del personal médico para conocer el alcance completo de las lesiones y los pasos a seguir.



Source link