Un hombre de 20 años fue fatalmente baleado por NYPD tras supuestamente matar a su medio hermano de 8 años y herir a los padres del niño a puñaladas durante una disputa doméstica dentro de un apartamento ayer en Queens.
Las víctimas no han sido identificadas. Fuentes policiales dijeron a ABC News que la madre de 29 años y el padre de 43 estaban fuera con su bebé de 8 meses durante el feriado del 4 de julio y al regresar a casa hallaron que su hijo de 8 años había sido atacado por su medio hermano adulto con un cuchillo de carnicero.
Luego la madre salió del edificio, ubicado en 147-25 94th Ave, sangrando por la espalda y suplicando ayuda, alrededor de las 5:20 p.m. del jueves. Los oficiales llegaron al lugar en cuestión de minutos, ingresaron y acudieron a un apartamento del 5to piso. Ahí encontraron al joven de 20 años quien, según la policía, estaba sujetando a su padre agarrando su cabeza y sosteniendo un cuchillo en su garganta.
Los agentes le ordenaron repetidamente en inglés y español que soltara el cuchillo, pero no cumplió, afirmó John Chell, jefe de patrulla de NYPD, citado por PIX11 News. Luego, un oficial de 28 años disparó una sola bala, alcanzando al sospechoso.
Dos agentes llevaron al niño herido al hospital porque la ambulancia tardaba demasiado, pero no llegó a tiempo y murió en el camino. El sospechoso también fue trasladado a un hospital, donde luego falleció.
Los padres del niño fueron hospitalizados por sus heridas. El caso está bajo investigación de la Fiscalía General de Nueva York, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
En la víspera, ayer una madre y sus dos bebés fueron trasladados de urgencia al hospital después de resultar gravemente heridos con cuchillo en su hogar en East Orange, Nueva Jersey.
En general en y alrededor de la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: