Los equipos de rescate reanudaron este sábado la búsqueda del adolescente Adaury Miguel Castillo Valera, de 13 años, conocido como “Miniquito”, quien desapareció el jueves en el sector Los Mameyes después de ser arrastrado por una ola mientras se bañaba durante el paso de la tormenta tropical Melissa.
Las operaciones se concentran en la zona costera del Mar Caribe, utilizando drones, lanchas interceptoras y buzos, en condiciones difíciles debido al fuerte oleaje. Las labores habían sido suspendidas el viernes por motivos de seguridad, pero fueron retomadas este sábado con nuevos refuerzos.

La madre del menor, Lisselot Valerio Villanueva, agradeció la respuesta de las autoridades y de su comunidad, pero suplicó poder dar sepultura a su único hijo. “No tengo nada que reclamar; me han ayudado en todo. Solo le pido a Dios poder enterrar a mi hijo”, expresó con la voz entrecortada.
Adaury, descrito por vecinos como un niño alegre, respetuoso y servicial, ayudaba a su madre con su pequeño negocio y soñaba con ser deportista. La comunidad entera se ha volcado en apoyo, participando en las labores de búsqueda junto a los organismos oficiales.
Según relató una menor que lo acompañaba, el grupo de amigos se encontraba jugando cerca del mar, en la avenida España, cuando una fuerte ola los sorprendió. “Los demás logramos salir, pero él no. Gritaba pidiendo ayuda, y no había nadie cerca”, dijo la adolescente.
De acuerdo con imágenes captadas por cámaras de seguridad, el menor fue visto por última vez cerca de la Escuela Celina Pellier, punto por donde fue arrastrado por la corriente. El caso ha conmovido a toda la comunidad, donde vecinos y familiares mantienen la esperanza de encontrar a “Miniquito”.
REDACCIÓN FV MEDIOS


