Bangkok.- Este martes se registró un ataque de cocodrilo en una localidad de Batu Ampar, en Indonesia, a un niño de 10 años que desapareció tras el encuentro con el animal y lo que activó una búsqueda por parte de las autoridades que hasta este jueves no han hallado rastro del reptil o de la víctima.

En un comunicado, la Policía local explicó que el niño se estaba bañando en un río, en la aldea de Tanjung Beringin, cuando fue atacado por el reptil. Según testigos, el cocodrilo mide unos cuatro metros de largo.
Tanto habitantes de la comunidad como funcionarios de seguridad y rescate participan en la búsqueda del niño. Este es el segundo caso conocido de menores atacados por cocodrilos en Indonesia este año. El primero fue en enero, cuando un niño de cinco años perdió la vida por un incidente similar de ataque de cocodrilo.
El ataque de cocodrilo se produjo cuando el reptil mordió a la víctima y luego la arrastró hacia el río, donde le perdieron el rastro. Esto de acuerdo con el comunicado de la Policía, en el que se pide a los ciudadanos estar atentos ante la presencia y proliferación de cocodrilos en varias zonas de Indonesia, donde los ataques son frecuentes.
Según los departamentos medioambientales de Indonesia, los avistamientos de cocodrilos suelen incrementarse en temporada de lluvias. Algunas lluvias se han registrado en las últimas semanas en este país del Sudeste Asiático.
El pasado martes circuló en las redes sociales el ataque de cocodrilo a un anciano en Indonesia. Esta víctima solo sufrió una mordedura en un brazo y fue ayudado por varias personas que presenciaron el hecho.


