Niña que recibía Año Nuevo en iglesia junto a su familia fue impactada por una bala en Navarrete

0
27


SANTIAGO.- El pasado 31 de diciembre, una bala perdida hirió a una niña mientras se encontraba con su familia orando en una iglesia para recibir el Año Nuevo, en el municipio de Navarrete, provincia Santiago.

“Ella nació ese día”, así expresó Dennis Cruz de Mora, madre de la menor, su agradecimiento por la suerte que tuvo su hija, en referencia a la suerte de que el proyectil no causara un daño mayor.

Relató que el proyectil, lanzado al aire, fue sorprendentemente amortiguado por las hélices de un abanico de techo, lo que evitó que la niña sufriera heridas más graves. Dennis explicó: «Estábamos reunidos en la iglesia, en un momento de oración, cuando escuchamos un estruendo y una bala cayó por el techo. Gracias a Dios que solo le rozó en la piernita y no algo más fuerte». Agregó que afortunadamente, la niña fue rápidamente atendida, trasladada a un centro médico de la localidad , y ya se encuentra fuera de peligro tras el suceso. 

La mujer destaca el peligro que subraya este tipo de acciones en distintos lugares del país, expresando que resalta el peligro de las balas perdidas, que son comunes durante las celebraciones del Año Nuevo, y subraya la importancia de la seguridad en estos momentos festivos.  







Source link