La policía informó que una madre de Carolina del Norte fue arrestada y acusada de homicidio involuntario después de que supuestamente dejó a su hija de 8 años en un automóvil caliente mientras estaba en el trabajo y la niña murió.
Los oficiales respondieron el miércoles por la noche a informes de un niño en estado crítico dentro de un vehículo en Charlotte, según el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.
La niña fue transportada a un hospital donde fue declarada muerta la madrugada del jueves, de acuerdo con la declaración jurada de la orden de arresto.
Su madre, Ashlee Stallings, de 36 años, supuestamente dejó a su hija en el vehículo en condiciones de clima cálido y la niña de 8 años sufrió una emergencia médica, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.
Las temperaturas en Charlotte el miércoles habían alcanzado los 90 grados superiores.
Stallings supuestamente le dijo a la policía que había dejado a su hija en su auto mientras estaba en el trabajo con el aire acondicionado y el vehículo encendido. Cree que la niña apagó el auto porque tenía frío, según la declaración jurada de la orden de arresto.
Cuando la madre regresó a su vehículo aproximadamente una hora y media después de haber tenido noticias de la niña por última vez a través de un mensaje de texto, encontró a su hija inconsciente en el piso del asiento trasero, respirando superficialmente y echando espuma por la boca.
Stallings usó un martillo para romper la ventana trasera y luego intentó conducir hasta un hospital local antes de detenerse en un negocio para pedir ayuda.
“Ella admitió que sabía que la temperatura exterior era de 94 grados y que no debería haber dejado a la víctima sola dentro del auto”, afirma la declaración jurada.
El personal médico del hospital le dijo a la policía que la niña sufrió una hernia cerebral debido a la hipertermia.
Stallings fue arrestada el jueves y acusado de homicidio involuntario y abuso infantil por acto intencional que causó lesiones graves, según muestran registros judiciales en línea.
Está detenida en el Centro de Detención del Condado de Mecklenburg con una fianza de $250,000 dólares, según muestran los registros de la cárcel en línea. Su próxima cita en la corte está programada para el 16 de julio.
La investigación sigue en curso, dijo la policía.
El incidente marcó al menos la quinta muerte por automóvil caliendo en lo que va del año, según la organización sin fines de lucro Kids and Car Safety.
En muy poco tiempo, un coche puede calentarse demasiado para los niños. Un coche puede alcanzar los 124 grados en tan solo 30 minutos cuando la temperatura exterior es de 90 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Sigue leyendo: