Una niña de 11 años fue cortada en el rostro ayer a plena luz del día en una calle de East Harlem y la policía luego detuvo a un hombre adulto como sospechoso después de que huyó a estación del Metro.
El caso se sumó a una racha de violencia callejera con víctimas menores de edad alrededor de Nueva York en pocos días, incluyendo tres homicidios.
La víctima de ayer ha sido la más joven de los últimos días cerca y fue atacada cerca de un bar de jugos en East 116th St y la avenida Lexington, a media tarde del viernes. Al llegar, los agentes encontraron a la niña con un corte cerca de la oreja.
Al parecer fue atacada en medio de una disputa verbal con un hombre. El sospechoso huyó a la cercana estación de la línea 6, arrojando un cortador de caja a los rieles mientras trepaba por las vías del Metro.
La policía recuperó la supuesta arma. Mario Barber, un trabajador de la MTA en la estación, dijo a Daily News que vio al hombre corriendo por las vías. “La gente intentaba perseguirlo y golpearlo. Pero parecía un poco delirante y beligerante”.
Barber agarró al hombre, pero se le escapó y un grupo lo atacó antes de que llegara la policía, en medio de un caos Mientras, la niña fue trasladada al Hospital Harlem en condición estable.
El sospechoso luego fue identificado como Saquan Cummings, de 30 años. Fue acusado de agresión, actuar de manera perjudicial para un menor y posesión criminal de un arma, indicó ABC News.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La noche del miércoles una adolescente latina de 17 murió acuchillada afuera de una estación del Metro en Queens y la policía detuvo a una quinceañera como sospechosa.
Previamente otra joven de 17 años murió acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx y un varón de 16 fue fatalmente baleado en la cabeza el martes en SoHo, Manhattan.