Una niña de 7 años recibió un disparo en el abdomen ayer en Harlem (NYC) mientras caminaba con su padre, al ser alcanzada aparentemente por una bala perdida durante un enfrentamiento de pandillas a plena luz del día.
La policía de Nueva York dijo que la niña fue herida en West 145th Street justo después de las 3 p.m. del lunes mientras caminaba con su padre en su patineta rosada. El tiroteo sucedió frente a un establecimiento Starbucks cuya ventana delantera fue destrozada por una bala.
La menor no identificada fue llevada al Hospital dHarlem en una patrulla NYPD en condición estable. “Cuando corrí, vi a los policías llevando a la niña a una patrulla. Y luego su padre estaba inconsolable. Eso es todo lo que recuerdo. Tuve que calmar a su padre”, dijo el testigo Angel Casanova en declaraciones a ABC News. “Ella estaba en estado de shock total mirando hacia abajo a su herida, fue una locura”, agregó.
Según la policía, miembros de una pandilla en la esquina de las calles 145 y Bradhurst abrieron fuego contra un rival a una cuadra de distancia a plena luz del día y alcanzaron a la niña por error.
Dispararon nueve rondas y al parecer ninguna bala alcanzó a los objetivos previstos. “Hay dos sospechosos detenidos, relacionados con pandillas”, dijo el subdirector de NYPD, Brian Gil. Además se recuperó un arma de fuego, pero todavía están buscando una segunda pistola.
“Realmente quiero elogiar la rápida respuesta de los distritos 30 y 32 y vamos a llevar esto a la justicia. Claramente nuestros corazones están con la familia, rezo por una pronta recuperación”, dijo el alcalde Eric Adams.
Adicionalmente una mujer de 39 años recibió un disparo en la pierna en un tiroteo no relacionado en 217 West 127th St. en Harlem. También fue llevada al Hospital Harlem en condición estable.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La semana pasada un hispano fue arrestado como sospechoso de balear a su ex jefe a plena luz del día en una calle del Upper West Side Manhattan (NYC), luego de ser despedido de una tienda de computación.