Nikki Haley responsabiliza a Donald Trump de las derrotas republicanas en el Senado

0
142


La aspirante a la candidatura republicana volvió a arremeter en contra del magnate neoyorquino al señalarlo como responsable directo de las derrotas que ha sufrido el partido conservador en la disputa por escaños al Senado.

Durante una sesión informativa llevada a cabo en un hotel con sede en Washington, Nikki Haley destacó las derrotas republicanas en elecciones federales y en estados como Michigan, Minnesota y Virginia, las cuales le atribuye al exmandatario de la nación.

“Todas estas pérdidas ocurrieron después de que Donald Trump asumiera la presidencia en 2016”, enfatizó.

De hecho, la exgobernadora de Carolina del Sur fue tajante al mencionar que la única razón por la cual el gobernador Glenn Youngkin, republicano por Virginia, ganó las elecciones en 2021 se debió a que se alejó del republicano de 77 años.

Haley también despotricó en contra de sus correligionarios de partido en la Cámara de Representantes y en el Senado por estar “haciendo todo lo posible para demostrar que son más partidarios de Trump que todos los demás”.

Sin embargo, no todos piensan igual que la única rival a la cual le resta por vencer al expresidente de la nación para oficializar su candidatura.

Donald Trump no se cansa de afirmar que Nikki Haley “tiene cerebro de pájaro” y la tacha de desleal. (Crédito: Andrew Harnik / AP)

A media semana, Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, le exigió a Haley poner fin a su campaña para fortalecer al Partido Republicano en lugar de pretender dividirlo.

“Ningún republicano del MAGA, ningún delegado de Trump elegirá jamás a Nikki Haley. Elegirán a cualquier otra docena o 50 republicanos que sean aceptables, pero no la elegirán a ella. Espero que abandone”, indicó.

Además, el político de 80 años destapó el verdadero interés que persigue la aspirante de 52 años al aferrarse a mantener su campaña a flote aun cuando ningún resultado de las primarias la respalde.

Te podría interesar:

Ella está merodeando por si a Trump le pasa algo, así ella podría ser la elegida. Sin embargo, no creo que sea útil tenerla ahí afuera diciendo cosas desagradables sobre el candidato republicano“, concluyó.

Mientras tanto, el tiempo parece ya jugar en contra de la aguerrida mujer quien también descartó cualquier posibilidad de aceptar ser candidata presidencial por un tercer partido, esto en caso de que matemáticamente se decrete en las próximas semanas su derrota anticipada.

Sigue leyendo:

Nikki Haley pierde el apoyo financiero del multimillonario Charles Koch ante sus descalabros

Nikki Haley no arroja la toalla y sigue recaudando fondos en su carrera contra Trump

Nikki Haley presagia que Donald Trump no será candidato republicano ni tampoco presidente

video
play-sharp-fill



Source link