[ad_1]
La candidata republicana Nikki Haley afirmó que todos los casos judiciales del expresidente Donald Trump deberían “tratarse” antes de las elecciones presidenciales, en una entrevista con la moderadora de “Meet the Press” de NBC News, Kristen Welker.
“Creo que todos los casos deberían resolverse antes de noviembre”, dijo Haley en Falls Church, Virginia, donde los votantes emitirán sus votos en las elecciones primarias el próximo martes.
“Necesitamos saber qué va a pasar antes de que llegue la presidencia, porque después de eso, si se convierte en presidente, no creo que nada de eso se escuche”, continuó.
Haley habló con Welker al día siguiente de que la Corte Suprema anunciara que acordó decidir si Trump podría reclamar inmunidad presidencial en respuesta a cargos penales.
Es usual que la Corte Suprema tarde meses en llegar a una decisión y esto ayudaría a Trump a continuar retrasando su juicio en el caso federal por interferencia en las elecciones de 2020.
Trump está acusado de cometer 91 delitos: por subversión electoral (cuatro federales, 13 estatales), retención de información clasificada (40) y pagos para mantener silencio (34).
El expresidente ha tratado de retrasar cada caso, para en última instancia poder desestimarlos si es reelecto a la Presidencia.
“Creo que un presidente también tiene que vivir de acuerdo con las leyes. No se obtiene inmunidad completa”, dijo Haley a NBC News, refiriéndose a la decisión de la Corte Suprema de aceptar el caso. Añadió que los presidentes no deberían tener “rienda suelta para hacer lo que quieran”.
Cuando se le preguntó si pensaba que Donald Trump seguiría la Constitución si fuera elegido para un segundo mandato como presidente, Nikki Haley dijo: “No lo sé”.
“No sé. No lo sé, no lo sé”, dijo la exgobernadora de Carolina del Sur, en la entrevista que se transmitirá íntegramente el domingo. “Quiero decir… siempre quieres pensar que alguien lo hará, pero no lo sé”.
Haley, que aún no ha ganado una primaria o un caucus estatal, dijo que estaba “emocionada” antes del Súper Martes de la próxima semana, cuando están en juego 874 delegados republicanos.
Los votantes republicanos en 16 estados y en Samoa Americana emitirán sus votos por el candidato presidencial republicano el Súper Martes.
Un candidato debe ganar al menos 1,215 delegados para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia en las elecciones.
Sigue leyendo:
– Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, le exige a Nikki Haley hacerse a un lado
– Nikki Haley pierde el apoyo financiero del multimillonario Charles Koch ante sus descalabros
– Por qué Nikki Haley sigue en carrera por la nominación republicana pese a que Trump está arrasando en todas las primarias
[ad_2]
Source link