Santo Domingo.- En una entrevista exclusiva para «Entre luces y sombras» con Héctor Romero, la candidata a diputada por la Circunscripción No. 4 de Santo Domingo Oeste, Nicole Pichardo, del partido Opción Democrática, reveló las profundas raíces de su compromiso político.
Pichardo compartió con franqueza su dolor antes de involucrarse en la política, expresando: «Sentía que todo el mundo había naturalizado el mal vivir que hay en República Dominicana. Nadie hacía nada al respecto, hasta que yo llegué al activismo y me di cuenta de que no solo me molestaba como persona y como mujer, sino que sentía que nosotros los dominicanos vivíamos muy pesimistas».
Te podría interesar: Nicole Pichardo: Una democracia sólida solo es posible con el poder de la participación
La política, para Pichardo, se convirtió en una herramienta efectiva para desnaturalizar el sufrimiento y lograr cambios sociales urgentes,
«La desnaturalización y el mal vivir, el cuestionamiento, la respuesta, el entender de dónde venimos y por qué actuamos como actuamos, eso me llevó a la política».
La influencia de su abuela fue fundamental en su camino hacia la política. Pichardo compartió con emoción «Mi abuela levantó 8 muchachos trabajando en casas de familias… La diferencia que hace que una persona sienta poder y otra persona que sienta que no lo tiene, para cambiar sus circunstancias, es una persona que le está diciendo constantemente que ellos sí pueden, y esa era mi abuela.»
Con un sentido de empoderamiento arraigado en sus raíces familiares, Nicole Pichardo se posiciona como una voz de cambio y esperanza para República Dominicana.