El presidente de Venezuela Nicolás Maduro generó una fuerte polémica vinculada con el lamentable fallecimiento del histórico futbolista de la selección Argentina y campeón del Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona, al asegurar que su fallecimiento se trató de una operación que buscaba acabar con algunos de los símbolos de la era moderna.
Estas declaraciones sobre Maradona (quien era gran amigo de los líderes políticos de Venezuela) la realizó desde el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas durante la edición número 10 del “Maduro Podcast”; en sus palabras mostró la tristeza que siente por no contar con la presencia física de esta leyenda deportiva y recordó algunos momentos que compartieron.
“Hablé con él en el día de su cumpleaños número 60, algunas semanas antes que muriera. Le dije ‘Diego vente a Venezuela hay que cuidar. Estoy preocupado por ti Diego’”, inició Maduro en sus declaraciones.
Ya personalmente, en enero, le había dicho ‘Cuídate Diego, que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos’. Que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo”, agregó.
El Jefe de Estado destacó que esta operación buscó acabar con la vida de algunos “símbolos de la Argentina rebelde”, siendo Diego Maradona uno de los elegidos al mostrar su claro apoyo a los ideales socialistas que han promulgado las autoridades venezolanas desde la presidencia de Hugo Chávez.
“Yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos. Se quiso acabar con los símbolos de la Argentina Rebelde. De la Argentina Profunda. Primero acabaron con Diego. Tengo esa certeza y después querían acabar con Cristina, en vivo y en directo por televisión”. Y agregó: “Acabando con Diego y con Cristina, Argentina se quedaba sin voces profundas e impactantes.¿Para que llegara qué? El fascismo”, analizó.
Para finalizar, Nicolás Maduro habló sobre el presidente de Argentina y las recientes declaraciones que realizó contra Venezuela.
“Milei dijo que va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada cercada y golpeada. Yo le digo a Milei, desde los barrios de Caracas, ‘tú y cuántos más’. Milei, mírate en el espejo de Bolsonaro. Mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela se seca”. Ah si estuviera un Diego…un Diego le respondería a Milei y lo pondría en su lugar. Por eso la tesis que yo tengo y estoy seguro que algún día saldrá la luz pública la verdad”, destacó.
“Pero Argentina. La Argentina de Evita. la Argentina de General Perón, la Argentina de Diego y Néstor Kirchner, la Argentina buena resistirá y volverá. Confío en el pueblo Argentino”, concluyó Maduro en sus palabras.
Sigue leyendo:
–Rayados de Monterrey presentó queja formal contra los reclamos de Lionel Messi
–Rolly Romero habla sobre su pelea contra Pitbull Cruz: “Quiero felicitarlo, prometo que volveré”
–Pablo Monroy brinda su respaldo a Gustavo Lema en plena lucha por la Liguilla