El cantante urbano Nicky Jam, retiró su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump, luego que el comediante Tony Hinchcliffese refiriera a Puerto Rico como “isla flotante de basura”, en un evento realizado el pasado domingo desde el Madison Square Garden en Nueva York.
«La razón por la que apoyé a Donald Trump era porque pensaba que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde vivimos muchos latinos, muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía. Él siendo negociante pensé que era el mejor movimiento», estableció el puertorriqueño en un video en sus redes sociales.
«Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y a hablar mal de mi país. Por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me hago un lado de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta», puntualizó Nick Rivera Caminero, su nombre de pila.
En septiembre, el intérprete participó de un mitin político junto al expresidente y aseguró entonces que «necesitamos a Trump».
Otros artistas urbanos como Anuel AA y Justin Quiles endosaron al candidato republicano, que se efrenta a Kamala Harris por la presidencia de Estados Unidos.
Por su parte, Hinchciffe, acudió a sus redes sociales para asegurar que sus expresiones fueron “sacadas de contexto”.
“Increíble que un candidato a la vicepresidencia (Tim Walz) saque tiempo de su ‘apretada agenda’ para analizar un chiste sacado de contexto para hacerlo parecer racista. Me encanta Puerto Rico y he vacacionado allí”, indicó.
Figuras como Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Luis Fonsi, entre otros, salieron en defensa de la Isla.