Nick Reiner comparecerá en corte por asesinato de sus padres tras ausencia por motivos médicos

0
75

Nick Reiner, hijo del reconocido cineasta Rob Reiner, está citado para comparecer este miércoles en un tribunal de Los Ángeles para enfrentar cargos por el asesinato de ambos padres, tras no presentarse el día anterior por problemas médicos.

Nick Reiner, de 32 años, realizará su primera comparecencia formal en el Tribunal Municipal de Los Ángeles, luego de ser acusado de apuñalar mortalmente a su padre, la leyenda de Hollywood Rob Reiner, y a su madre, Michele, en su hogar el domingo. Podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable, confirmaron los fiscales el martes.

El joven, con una larga historia de problemas, debía presentarse a la misma hora y lugar el martes, pero no asistió. Su abogado, Alan Jackson, calificó la ausencia como “solo un problema de procedimiento” porque el acusado de doble homicidio “no había sido autorizado médicamente”.

La salud de Reiner se evalúa “día a día” antes de que se presente ante un juez, según Jackson, quien anteriormente representó casos de alto perfil en Hollywood como los de Harvey Weinstein y Kevin Spacey. Reportes anteriores indicaron que el acusado, quien ha batallado abiertamente con la adicción a las drogas, estaba bajo vigilancia por riesgo de suicidio en la cárcel.

El abogado se negó a revelar quién está pagando los honorarios legales de Nick, incluyendo si la familia Reiner está involucrada.

Rob Reiner, de 78 años, y su esposa Michele, de 70 años, fueron encontrados asesinados en su casa de Brentwood el domingo por la tarde. El cineasta, creador de clásicos como “The Princess Bride” y “A Few Good Men”, fue encontrado supuestamente por la hija de la pareja, Romy, de 28 años.

Te podría interesar:

Ella llamó a la policía, que encontró a su madre muerta adentro. Fuentes cercanas al caso indicaron que Romy dijo a los investigadores que su hermano mayor “peligroso” debería ser considerado un sospechoso.

El forense aún intenta determinar la hora exacta de la muerte, pero los fiscales creen que ambos fueron asesinados en algún momento de la madrugada del domingo, horas después de que Nick Reiner tuviera una acalorada discusión con su padre en la fiesta de Navidad de Conan O’Brien.

Nick Reiner fue arrestado por la Unidad de Pandillas y Narcóticos del LAPD alrededor de las 9:15 p.m. del domingo, a unas 15 millas de la casa de sus padres, como muestra un video de su detención.

Actualmente está detenido sin fianza en el Centro Correccional Twin Towers, donde permanece bajo vigilancia por riesgo de suicidio.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**