Ni una sola mujer logra entrar a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo

0
95


El Pregonero, Santo Domingo.– La Fuerza del Pueblo (FP) celebró sus elecciones internas para completar las vacantes de su Dirección Política, resultando electos diez nuevos miembros, todos hombres, lo que ha generado comentarios sobre la ausencia de representación femenina en el máximo organismo ejecutivo de la organización.

El más respaldado en las urnas fue Juan Bautista Gómez Almánzar, titular de la Secretaría de Energía de la FP y exsuperintendente de Electricidad, quien obtuvo el 46.15 % de los votos. Gómez Almánzar es reconocido como un leal seguidor de Leonel Fernández, a quien acompañó en su salida del PLD para fundar la FP.

En segundo lugar quedó Jesús Antonio Féliz Féliz, exalcalde de Santo Domingo Norte, con 39.67 %, seguido por Marcos Genaro Cross Sánchez, dirigente de la ADP, exdiputado de ultramar y actual titular de la Secretaría del Dominicano en el Exterior, quien alcanzó 39.07 %.

El exdirector de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, logró el cuarto puesto con 38.02 %, seguido de Felipe Payano (37.47 %), exministro de Deportes y exjugador de la selección nacional de baloncesto.

También resultaron electos Raúl Arturo Martínez Martínez, exgobernador y exfiscal de Santiago y actual titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la FP; y Ángel Danilo Terrero Fortuna, politólogo y asistente del senador Omar Fernández.

Entre los escogidos se encuentran además el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien fue director de INAPA y secretario de Finanzas del PLD, así como Hamlet Werner Vladimir Otáñez Tejada, exdirector de Coraasan y presidente municipal de la FP en Santiago; y Modesto Reyes Valentín, histórico dirigente del antiguo PTD y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Te podría interesar:

Estos diez dirigentes ocupan vacantes dejadas por fallecimientos y otras causas. El resto de los miembros de la Dirección Política fueron ratificados en sus posiciones.

La elección ha reavivado el debate sobre la participación de la mujer en la alta dirección política, ya que, a pesar de que en la FP existen destacadas dirigentes femeninas, ninguna logró alcanzar un puesto en este proceso de elección.







Source link