
La emoción por el Super Bowl 2025 entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se vive desde una semana antes con el Pro Bowl, el duelo de estrellas que reúne a los mejores jugadores de la NFL, y en el que venció la Conferencia Nacional (NFC) 76-63 a la Conferencia Americana (AFC) en compromiso disputado en el Camping World de Orlando, Florida.
El Pro Bowl terminó siendo el cierre para una ceremonia que comenzó el pasado jueves con los Skill Games, que a diferencia de otras ligas como la NBA o la MLS, tiene influencia directa en el resultado.

Los resultados de los juegos terminaron marcando una diferencia de 14-7 en favor de la NFC antes del pitazo inicial.
Parte de la ventaja que consiguió la NFC fue gracias a los triunfos que lograron en la competencia de habilidades, triunfando en ‘Passing The Test’ (+3 puntos), ‘Helmet Harmony’ (+3), ‘Relay Race’ (+2), Satisfying Catches (+3) y Dodgeball (+3).
Por su parte, la AFC sumó siete unidades con su triunfo en ‘The Big Spike’, otros tres en ‘Dodgeball’ y consiguió un adicional en ‘Relay Race’ (+1).
Pro Bowl, un partido de ida y vuelta
El duelo comenzó con el liderato parcial de la NFC 14-7 sobre la AFC, gracias a los Skill Games. Y el poderío de la Conferencia Nacional quedó demostrado desde los primeros minutos del partido, con una anotación de Kyle Jusczyk a pase de Jared Goff.
La AFC tomó la ofensiva en la siguiente acción y terminaron añadiendo seis puntos a la pizarra cortesía de la alianza de Bengals entre Joe Burrow y Ja’Marr Chase. Sin embargo, al Burrow intentar correr para obtener el adicional no se le permitió hacerlo debido a las reglas del flag football, por lo que se mantuvo el 20-13.
Un touchdown de Malik Nabers (Giants) a pase de Goff aumentó la diferencia 27-13, poniendo fin al primer cuarto.
Aprovechando la pausa, se disputó el primero de los juegos de habilidad pendientes: Punt Perfect. En él, Jusczyk y Jack Fox (NFC) se enfrentaron a Marlon Humphrey y Logan Cooke (AFC).
Curiosamente, por primera vez en la historia, igualaron 6-6 en la fase regular y también 3-3 en el tiempo extra, siendo Cooke quien consiguió la patada efectiva en la muerte súbita para reducir la desventaja de la Conferencia Americana a 27-16.
El retorno a la cancha de los 14 jugadores para el segundo cuarto comenzó fuerte para la NFC, con una anotación en los segundos iniciales, antes que la AFC respondiera con touchdown (33-22) por intermedio de Russell Wilson y Brian Thomas Jr.
En medio de la intensidad sobre el terreno de juego Jaxon Smith-Njigba quiso regalar al público un regalo inolvidable a un afortunado fan, por lo que tomó un balón, lo firmó y lo lanzó hacia la grada.
El gesto de Smith-Njigba ocurrió segundos antes de que apareciera la fórmula Minnesota Vikings, con Sam Darnold y Justin Jefferson, que cerró el entretiempo 39-22.
La AFC intentó, pero el duelo culminó en manos de la NFC
La desventaja en el marcador fue suficiente para que el coach Peyton Manning (AFC) le pidiera a los suyos un esfuerzo adicional.
Y el intento de reacción comenzó con el triunfo de Brian Thomas Jr. y Derwin James en ‘Madden 25’, penúltimo juego de los skill games. A pesar de ello, ‘The Great Football Race’ nuevamente adelantó a la NFC (42-25).
El tercer cuarto revolucionó con un par de anotaciones por cada equipo que pusieron el Pro Bowl 55-39 a favor de la Conferencia Americana, dejando lo mejor para el cierre.
Celebraciones de Byron Murphy y Malik Nabers (NFC) tumbaron cualquier intento de remontada que Wilson buscó, con dos pases de anotación, incluyendo uno en el que se unió a Chase, quien logró tres touchdown.
Al final, el triunfo 76-63 afianza el liderato de la NFC sobre la AFC en años recientes del Pro Bowl, con victorias en las ediciones de 2023 y 2024 posterior a una racha en la que los americanos vencieron de manera consecutiva entre 2016 y 2020.
El siguiente paso será conocer el próximo 9 de febrero quién será el campeón de la edición 2025 del Super Bowl, con la posibilidad de que los Chiefs se conviertan en el primer equipo de la historia que logra ganar tres ediciones del trofeo Vince Lombardi de manera consecutiva.
Sigue leyendo:


