El debut de la selección nacional de Brasil en la Copa América se llevó a cabo la noche del lunes 24 de junio, en duelo donde debieron hacer frente al combinado de Costa Rica, duelo que forma parte del Grupo D de la actual Copa América que se realiza en suelo estadounidense.
Todos los ojos del mundo del balón pie estaban encima de la selección verde amárela, pero en especial unos que estuvieron presente en las instalaciones del SoFi Stadium de la ciudad de California, nada más y nada menos que Neymar. Durante el encuentro, la transmisión oficial se hizo cargo de mostrar al ex delantero del Fútbol Club Barcelona y París Saint Germain y sus reacciones en varios pasajes del partido, lo que añadió sin duda alguna un nivel extra de emoción y ansiedad al encuentro.
El desespero y frustración de Neymar en las gradas
Finalmente, la Canarinha empató a cero goles con los ticos y este resultado dejó un sabor bastante amargo en la afición brasileña presente en el estadio y alrededor del mundo, y esto fue algo que expresó el delantero que hace vida a día de hoy en el fútbol árabe. En uno de sus planos, se pudo ver al jugador de la selección nacional de Brasil tomándose la cabeza, sin poder creer lo que estaba viendo. Algunas jugadas gestadas por Brasil no terminaron en gol, especialmente en la parte final del encuentro. Posteriormente, en otra toma, Neymar miró fijamente a la cámara y le envió un beso a todos sus fanáticos, una muestra de apoyo a sus seguidores a pesar del resultado que lo tenía muy frustrado y cabizbajo.
Otro de los momentos donde Neymar se mostraba bastante preocupado fue cuando se llevó las manos a la cara luego del remate desviado de Savinho, una clara imagen de todo el desespero y la presión que el delantero ex jugador del Santos en su país, estaba viviendo desde las gradas. Finalmente, se mostró bastante sorprendido una vez que apreció como el entrenador de la selección de Brasil, tomó la decisión de cambiar a Vinícius Júnior para darle ingreso a la nueva joya juvenil del Real Madrid, Endrick.
De manera inmediata las cámaras apuntaron al delantero del Al Hilal, quien abrió los ojos y brazos como si estuviera reprochando este cambio, un gesto que se hizo viral a través de medios de comunicación y redes sociales.
Neymar de 32 años de edad no pudo ser parte de la Copa América debido a que aún se encuentra en la fase final de su recuperación por una intervención quirúrgica para reparar la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en una de sus rodillas. Sin embargo, decidió ir a ver el debut de sus compañeros y mostrar todo su apoyo al equipo nacional.
Neymar habló sobre sus compañeros y el equipo
“Fue genial ver de nuevo a mis compañeros. Les vine a dar un abrazo antes de su debut en la Copa América. Fui muy bien recibido, como siempre. Son mis amigos. Los quiero. Volver a sentir ese clima de selección es muy bueno. Lo echaba de menos”, declaró Neymar a los medios oficiales de la Confederación Brasileña de Fútbol. Sus palabras reflejaron el fuerte vínculo que mantiene con sus compañeros y la importancia de estos encuentros para su estado anímico y su recuperación.
En lo que respecta al partido, el conjunto brasileño no pudo sumar los tres puntos, aún cuando lo intentaron por todos los medios posibles. Con este empate y la victoria de la selección nacional de Colombia, estos últimos se consolidan en el primer lugar del Grupo D, por delante de Brasil y Costa Rica, mientras que Paraguay por su parte está en el sótano del mismo.
Próximos compromisos del Grupo D
La Canarinha ahora deberá enfocarse en realizar los ajustes necesarios para asegurar la victoria en sus próximos enfrentamientos; se estará enfrentando al combinado de Paraguay el 28 de junio y Colombia el 2 de julio, aspirando a quedarse con un lugar en los cuartos de final.
Sigue Leyendo:
Los partidos de hoy en la Eurocopa 2024, martes 25 de junio: horarios y dónde verlos
Una joven Costa Rica logra histórico empate contra Brasil en la Copa América 2024
Afición de Argentina prende la fiesta en Times Square para calentar el partido ante Chile