Madre de Nueva York fue lanzada por el aire ‘como una cometa’ por vientos huracanados de 70 mph

0
88

Fuertes ráfagas de viento azotaron el norte del estado de Nueva York el lunes, con potencia suficiente para arrancar árboles y derribar personas, según videos y reportes difundidos en medios locales.

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que Diane Miller, residente de Hamburgo, es levantada del suelo por una ráfaga que alcanzó los 70 mph (unos 113 km/h) al abrir la puerta de la casa de su hija, según informó la cadena WKBW.

“Sucedió tan rápido, no podía creer que estuviera pasando”, declaró Miller al medio. “Ni en un millón de años pensé que volaría por el aire como una cometa”.

Al abrir la puerta mosquitera, una violenta ráfaga la derribó por las escaleras y la lanzó contra un arbusto, como se aprecia en las imágenes.

“Abrí su puerta, y el viento me atrapó, y salí volando”, relató. “Nunca he experimentado una tormenta con tanto viento. Por eso no anticipé ser lanzada al aire”.

En otro incidente registrado en South Buffalo, Tyler Gall, un trabajador que instala sistemas de jacuzzi para duchas, estuvo a punto de resultar herido cuando el viento derribó un árbol sobre su camión de trabajo, momentos después de que él saliera del vehículo.

Te podría interesar:

“No puedo evitar pensar que si hubiera estado parado allí, habría sido aplastado”, dijo Gall al medio. “Nunca des un día por sentado”.

“La gente subestima el poder del viento”, añadió. “Cuando realmente lo experimentas, es fuerza de huracán, no es algo con lo que se pueda jugar, te lo puedo asegurar”.

El poderoso sistema de tormentas afectó gran parte de los Grandes Lagos y el Noreste de Estados Unidos el lunes, colocando a más de 40 millones de personas bajo diversas alertas meteorológicas invernales.

Una ráfaga de viento registrada en el Aeropuerto Internacional de Buffalo-Niagara alcanzó los 79 mph (unos 127 km/h), acercándose peligrosamente al récord histórico de 82 mph del 16 de febrero de 1967, según reportó la cadena WIVB.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**