New York City FC no muestra preocupación por sequía goleadora de cara a playoffs de la MLS

0
95

Alonso Martínez y Hannes Wolf anotaron 28 de los 56 goles totales del New York City FC en la temporada regular, y esta dupla ofensiva será fundamental para cualquier avance del equipo en los playoffs de la MLS Cup. El martes comenzará su serie de primera ronda al mejor de tres contra Charlotte FC.

La actual sequía ofensiva del equipo no puede pasarse por alto: NYCFC ha marcado solo cuatro goles en sus últimos cuatro partidos de la temporada regular, tres de ellos en la victoria del 27 de septiembre sobre los Red Bulls.

Martínez, autor de 17 goles esta temporada, no ha anotado en sus últimas tres apariciones, mientras que Wolf no marca desde el triunfo del 17 de septiembre sobre Columbus.

“Son solo los últimos partidos en los que no he podido anotar”, explicó Martínez a The Post mediante un intérprete. “Creo que ha sido por el calendario y mi participación con la selección de Costa Rica. Antes de eso, tuve una racha de goles en cinco partidos. No estoy preocupado, los goles llegarán”.

El entrenador Pascal Jansen tampoco mostró inquietud por esta tendencia, destacando que tanto Wolf como Martínez han anotado en rachas durante la temporada, especialmente durante el proceso de adaptación al nuevo técnico.

“Siempre tendrás uno o dos goleadores principales en cada equipo. El nuestro no es diferente”, afirmó Jansen. “Buscamos que el resto del equipo contribuya más: ¿podemos marcar más desde corners? ¿Pueden nuestros otros extremos tener mayor impacto?”.

Te podría interesar:

Jansen también enfatizó la importancia de marcar primero: “Determinará mucho el flujo del juego y la dinámica posterior. La mentalidad del primer gol es parte fundamental de nuestra estrategia”.

NYCFC buscará cambiar su historia el martes al conseguir su primera victoria como visitante ante Charlotte. El equipo se beneficiará de la ausencia por suspensión de la estrella rival Wilfried Zaha, quien cumple castigo tras recibir dos amarillas en el último partido de temporada.

A pesar de que Wolf no entrenó el viernes por “problemas físicos”, no aparecía en el reporte de lesiones del equipo. Un portavoz confirmó a The Post que el jugador viajó con el club a Charlotte.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**