Celebrantes desafían frío extremo en Times Square para recibir el 2026

0
50

Miles de personas llegaron desde diversos lugares a Times Square para presenciar la icónica caída de la esfera, desafiando temperaturas bajo cero y una posible nevada ligera.

“No siento mis pies. Tengo mucho frío. Pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, declaró Vanessa Ramírez, una turista de 35 años de Colombia que visitó Nueva York con dos amigas para recibir el 2026.

Ramírez, Victoria Estévez, de 30 años, y Aurelien Froidefond, de 27, llegaron a Times Square a las 10 a.m. para asegurar un lugar. “Es una experiencia única en la vida”, exclamó Estévez, quien aludió a las tribulaciones de acampar en el frío durante horas. “Ya dejé de necesitar ir al baño. Ya sé en mi mente que iré después de las 12 y que funcionará… No estoy bebiendo nada, solo pequeños sorbos”, dijo.

Con temperaturas por debajo de los -1°C el miércoles por la noche y posibilidad de hasta 2.5 cm de nieve, muchos asistentes usaron cuatro capas de ropa para combatir el frío, además de los pañales para adultos que vendedores ofrecían a 50 dólares la unidad. “Tengo cuatro capas puestas, dos de ellas son térmicas”, explicó Estévez.

Para otros como Yecemia Sánchez, de 51 años y de West Bloomfield, Míchigan, la caída de la esfera no fue la única causa de celebración. Sánchez dijo al Post que planeaba proponerle matrimonio a su novio, Tony Murry de 57 años, a la medianoche.

“Ayer mismo me estaban dando el alta postoperatoria, así que [Murry] dijo: ‘¿Todavía vamos a ir? Acabas de salir del hospital’. Y yo dije: ‘Sí, todavía vamos a ir'”, contó Sánchez, quien se recupera tras una caída en un parche de hielo fuera de su casa.

Te podría interesar:

Sánchez dijo que ella y Murry se conocen desde hace 17 años, pero estuvieron separados 11 años y se reencontraron hace dos. Una de las primeras promesas que Murry le hizo cuando comenzaron a salir la primera vez fue ver la caída de la esfera en persona. “Él ha estado prometiendo, prometiendo, y yo dije, ya sabes, me hiciste una promesa. Él dijo: Voy a hacer que suceda, y aquí estamos”, relató Sánchez.

Otros, como Mackenzie Pappas de 24 años y David Brandon de 31, de Staten Island, comenzaron a ocupar sus lugares alrededor de las 2:30 p.m. y se abrigaron con dos pares de pantalones, tres camisas, un suéter y una chaqueta térmica. “Tengo frío, pero lo puedo tolerar”, dijo Pappas, señalando que no se atrevería a perderse la caída de la esfera antes del 250 aniversario de Estados Unidos. “Si nieva, seguiremos viniendo, pase lo que pase. ¡Pase lo que pase! ¡Es el cumpleaños número 250!”, afirmó.

Neshia Clark, una ingeniera de 32 años de California, dijo que ni siquiera consideró cancelar sus planes a pesar del descenso de temperatura. “No, esto es Nueva York. ¿Por qué lo harías?”.

Renata Stauffer, una turista de 39 años de Brasil, no estaba tan segura de la capacidad de su familia para soportar las condiciones. “Mis pies están entumecidos. Mis dedos de los pies están tan fríos. Mis dedos están congelados como hielo, ¡como hielo! Mi esposo está allá afuera. Intentaré volver ahora para encontrarme con él. Lo intentaré. Pero quizás no sobrevivamos. Quizás nos vayamos. Es demasiado”, se lamentó Stauffer ante The Post mientras se refugiaba dentro de una tienda en la calle 44.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**