Seguridad Nacional detiene a 46 trabajadores indocumentados en operativo en almacén de Nueva Jersey

0
194

Autoridades federales informaron este jueves que 46 trabajadores indocumentados fueron arrestados durante una operación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un almacén de carga en Avenel, Nueva Jersey, el miércoles.

El personal de aplicación de la ley realizó la inspección en una estación de carga de contenedores autorizada federalmente como parte de una campaña continua para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de inmigración.

En el almacén, los agentes descubrieron 46 trabajadores indocumentados, aproximadamente el 22% de la fuerza laboral en el sitio, según funcionarios. Los 46 presuntos inmigrantes en situación irregular fueron trasladados bajo custodia federal, donde esperan procedimientos de inmigración, de acuerdo con el DHS.

Imágenes de vigilancia capturaron los momentos tensos mientras oficiales federales escoltaban a grupos de trabajadores hacia lo que parecían ser numerosas furgonetas, mientras el almacén estaba rodeado por una fuerte presencia policial durante la operación.

La agencia indicó que la inspección era parte de los esfuerzos continuos para “proteger la integridad de la cadena de suministro y verificar que los operadores de almacenes cumplan con todos los requisitos de seguridad aplicables”.

Te podría interesar:

“El DHS está comprometido a mantener los más altos niveles de seguridad y responsabilidad dentro de las instalaciones bajo fianza para proteger tanto el comercio estadounidense como al público”, dijo un portavoz del DHS.

Los funcionarios no nombraron a la compañía que opera el almacén ni indicaron si el empleador podría enfrentar sanciones.

La redada se produce casi dos meses después de que agentes federales ejecutaran una operación similar en una fábrica de baterías Hyundai-LG en Georgia, donde 475 individuos, principalmente ciudadanos surcoreanos, fueron detenidos bajo sospecha de estar ilegalmente en el país, lo que señala lo que parece ser un impulso nacional en la aplicación de leyes de inmigración en lugares de trabajo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**