Surgen más detalles sobre la decisión de despedir a Chip Kelly como coordinador ofensivo de los Raiders de Las Vegas. El movimiento se realizó esta semana y el entrenador en jefe Pete Carroll declaró a periodistas que le había dado “mucha libertad” a Kelly durante su breve período dirigiendo las jugadas, pero Tom Pelissero de NFL Network reveló el miércoles que existían más motivos.

En su aparición en “The Rich Eisen Show”, el reconocido insider de la NFL sugirió que Kelly había estado cometiendo errores constantes en las llamadas de jugadas. “Me informaron que hubo momentos en que Chip Kelly repetidamente arruinaba las llamadas de jugadas”, afirmó Pelissero. “Se supone que debe, por ejemplo, etiquetar un movimiento en una jugada para que el receptor esté a la izquierda, no a la derecha. Se olvida de decirlo, entonces Geno Smith va a la línea de scrimmage y dice ‘esto no se ve bien’. Hubo ocasiones donde Chip, según me contaron, en varias oportunidades llamó una jugada que no estaba en el plan de juego o no estaba instalada en absoluto”.
Esta nueva información proporciona contexto adicional a las declaraciones de Carroll cuando explicó su decisión a los medios. “Le di a Chip mucha libertad porque tiene un historial y antecedentes extraordinarios, y tuvo una temporada fenomenal saliendo de Ohio State el año pasado, así que queríamos darle su merecido”, dijo Carroll el lunes. “A medida que continuábamos creciendo y uniéndonos, simplemente no pudimos llegar allí. Así que le deseo lo mejor, y me agrada y nos llevamos bien, pero tuvimos que tomar una decisión difícil”.
Kelly duró apenas 11 partidos en su cargo durante una temporada desastrosa para los Raiders. El equipo actualmente mantiene una marca de 2-9, con su última derrota ante los Browns de Cleveland, quienes alineaban a Shedeur Sanders como titular por primera vez en su carrera en la NFL.
REDACCIÓN FV MEDIOS


