Autoridades de Nevada emitieron un llamado urgente a los miles de asistentes del festival Burning Man para ayudar a identificar a un hombre no identificado, encontrado muerto en un charco de sangre el sábado por la noche, mientras intentan localizar al asesino que sigue prófugo. Con el evento programado para concluir el lunes por la noche, la ventana de investigación entre la multitud se reduce rápidamente.
“En este momento, ninguna información es demasiado pequeña para descartar, así que no dude en contactar a mi Oficina”, declaró el sheriff del condado de Pershing, Jerry Allen.

El cuerpo del hombre sin identificar fue hallado alrededor de las 9 p.m. del sábado, justo cuando se quemaba la efigie que da nombre al festival. Las autoridades indicaron que la víctima tenía entre 35 y 40 años, cabello corto castaño, vello facial y una estatura de aproximadamente 1.83 metros (6 pies).
Asistentes al festival encontraron al hombre ensangrentado “tendido en el suelo, obviamente fallecido” y alertaron a un deputy del sheriff que monitoreaba el evento. Para entonces, su asesino ya se había ocultado entre los aproximadamente 70.000 asistentes, según informaron funcionarios.
Dos días después, las autoridades no tienen pistas sustanciales y recurrieron al público para ayudar a localizar a la “persona que cometería un crimen tan atroz contra otro ser humano”, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Pershing en sus redes oficiales.
Un perímetro de seguridad permanece alrededor del área donde se encontró el cuerpo en Black Rock City, el terreno donde se realiza el festival, pero las fuerzas del orden advierten que el tiempo se agota a medida que los asistentes abandonan el desierto y regresan a sus hogares.
The Burning Man Project, que organiza el evento anual, confirmó su cooperación con las autoridades y alentó a todos los participantes a hacer lo mismo. “La Oficina del Sheriff del Condado de Pershing será la fuente principal de información adicional. Si está en Black Rock City, no interfiera con las actividades policiales”, señaló la asociación del festival en un comunicado oficial.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


