Michael Porter Jr. de Brooklyn regresó de una enfermedad justo a tiempo para enfrentar al equipo que lo traspasó durante el verano y convirtió ese reencuentro en una victoria. Porter lideró a los Nets a una victoria de 127-115 sobre los Nuggets ante una multitud de 17,548 en el Barclays Center el domingo, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Fue una revancha para el veterano alero, quien fue transferido por Denver para aliviar su nómina.
Los Nets (11-22) tuvieron una cifra récord de temporada con seis jugadores que anotaron al menos 13 puntos, mientras que el equipo convirtió el 50.6% de sus tiros y 14 de 33 desde la línea de tres puntos. Pero fue Porter quien lideró el camino con un eficiente juego que empató su máximo de 27 puntos, además de 11 rebotes y cinco asistencias.

“Si yo estuviera en sus zapatos, estaría muy emocionado de jugar este partido”, dijo Jordi Fernández antes del juego sobre Porter, con quien pasó cuatro temporadas como asistente en Denver. “No tengo ninguna duda en mi mente de que él saldrá a rendir en ambos extremos. Así que es un día emocionante, emocionante para todos nosotros, especialmente para él”.
Un titular en el equipo de los Nuggets que ganó el título de 2023, Porter, sin embargo, quedó relegado al juego de dos hombres de Nikola Jokic y Jamal Murray. Los Nets cambiaron a Cam Johnson por Porter y la selección de primera ronda sin protección de Denver de 2032, un intercambio que inicialmente fue criticado pero que cada vez se parece más a un robo para Brooklyn.
Antes del domingo, Porter era el único jugador calificado en el Este con un promedio de al menos 25 puntos y siete rebotes, y uno de cinco en toda la liga, junto con Jokic, Luka Doncic, Lauri Markkanen y Deni Avdija. Más al punto, los Nets no tienen victorias sin él (0-6), pero tienen marca de 11-16 con él, ganando ocho de sus últimos 11 partidos.
Con Jokic fuera por una hiperextensión de la rodilla izquierda, Murray aportó 27 puntos y 16 asistencias, mientras que Tim Hardaway Jr. anotó 26 puntos. Los Nets tuvieron más que suficiente para superar eso gracias a Porter y Noah Clowney (20 puntos).
Brooklyn se aferraba a una tenue ventaja de 63-56 después de que Murray encontrara a Peyton Watson debajo del aro a 1:51 del segundo tiempo. Pero desplegaron una racha extendida de 21-10 durante los siguientes cinco minutos, incluyendo los últimos siete puntos sin respuesta para tomar el control del partido. Nunca devolvieron la ventaja.
Los Nets convirtieron ocho de nueve tiros en la arremetida, incluyendo los cuatro desde el rango de tres puntos. Egor Dëmin tuvo cinco puntos y dos asistencias en la racha que decidió el juego, incluyendo la última daga tras un pase de Porter para poner el marcador 84-66 a 5:10 del tercer cuarto.
Brooklyn aumentó la ventaja a 19 y nunca la dejó caer por debajo de los dos dígitos, cerrando el partido con Porter al frente.
“Él tiene mucha libertad aquí. Este intercambio fue bueno para todos. Ganó un campeonato con nosotros. Él es una de las razones principales por las que lo hicimos”, dijo el entrenador de los Nuggets, David Adelman, quien fue asistente junto a Fernández. “Cada vez que ganas todo, el rol fue apropiado. Michael, sabemos lo talentoso que es. Mike tiene esta habilidad, siempre la ha tenido, pero para nosotros, él sacrificó… Nuestro juego de dos hombres ha sido exitoso, y él en la esquina con Aaron Gordon en el lugar del ‘dunker’, fue algo increíble. Michael, creo que lo usamos de la manera correcta. Estoy seguro de que él estaría en completo desacuerdo conmigo, lo cual está bien, pero ganamos muchos partidos haciéndolo de esa manera. Es genial verlo tener un poco más de libertad aquí bajo Jordi”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



