PHILADELPHIA — El novato de los Brooklyn Nets, Egor Demin, ha respondido a las exigencias y al entrenamiento riguroso con una madurez que contrasta con sus 19 años.
“Sí, es muy impresionante porque si me hubieras visto a mí cuando tenía 19 años, no sé si habrías pensado algo bueno”, dijo el entrenador Jordi Fernández antes de la victoria de los Nets por 114-106 sobre los Philadelphia 76ers. “Pero lo ves a él, y recuerdas que estos chicos han sido puestos en esas situaciones y tú exiges de ellos.

“Nos dio un muy buen partido contra Milwaukee después de ser desafiado. Y luego siempre quieres lo mismo o mejor. Y seguimos diciéndole al chico, sin olvidar que tiene 19 años, pero sus intenciones están en el lugar correcto”.
Demin ha reaccionado positivamente. Tras una racha de tres partidos en la que apenas promedió 4.7 puntos con un 31.3% de efectividad en tiros, Fernández y el cuerpo técnico lo desafiaron.
El adolescente ruso respondió, llegando al partido del martes en Filadelfia habiendo anotado en cifras dobles en tres encuentros consecutivos por primera vez en su joven carrera. Había promediado 15.7 puntos, 3.3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos, con porcentajes de .472/.375/.800.
Añadió 20 puntos, cinco asistencias y dos rebotes en la victoria sobre los 76ers.
Sus seis partidos con al menos cuatro triples son los segundos mejores en esta clase de novatos (solo por detrás de Kon Knueppel) y empatan con Bojan Bogdanović en la temporada 2014-15 por los segundos más de un novato de los Nets (detrás de los nueve de Kerry Kittles en 1996-97).
“Egor es un chico que se preocupa tanto por hacer lo correcto todo el tiempo. Obviamente destaca su tamaño para su posición y su habilidad para tirar y compartir el balón”, dijo Fernández. “Hace un gran trabajo encontrando la línea de tres puntos para sus compañeros y tirando él mismo, pero ha mejorado mucho siendo agresivo al entrar a la pintura. Cuando ha terminado agresivo en el aro, ha hecho un gran trabajo”.
“Defensivamente, su posicionamiento y uso de su tamaño. Sus desvíos han sido muy buenos, y su rebote, yendo vertical al aro. Todavía tiene que asumir el desafío uno contra uno y la fisicalidad en ambos extremos, pero me gusta cómo está progresando, me gusta lo mucho que le importa. Por eso tuvo un gran partido la última vez, especialmente en el cuarto periodo. Es muy especial ver a un chico de 19 años tener ese impacto y ayudarnos a ganar”.
**Otros movimientos en la plantilla**
Ben Saraf y Terance Mann estuvieron disponibles el martes contra los 76ers.
Mann, que registró cuatro puntos y cinco rebotes en 30 minutos, fue autorizado después de que inicialmente fuera añadido a la lista de lesionados por enfermedad. Mientras tanto, Saraf, que finalmente no jugó en la victoria, se unió al equipo tras una explosión de 40 puntos para Long Island en la G-League Showcase el lunes. Se había lesionado el tobillo durante ese partido, pero jugó a pesar de ello.
El año pasado, Brooklyn había firmado a Tosan Evbuomwan con un contrato dual días después de que destacara en el Showcase. Los Nets tienen actualmente una plaza dual abierta.
Por el lado de Philadelphia, VJ Edgecombe no estuvo disponible para el partido.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


