Day’Ron Sharpe recibe diagnóstico positivo de lesión y está día a día

0
193

Mientras los Nets enfrentan la pérdida a largo plazo de su máximo anotador Cam Thomas, recibieron noticias positivas sobre la lesión de Day’Ron Sharpe. Tras ser retirado del partido del domingo con lo que inicialmente se diagnosticó como tensión en el tendón de la corva izquierda, Sharpe fue evaluado y tiene una contusión glútea, menos preocupante considerando su historial de lesiones en el tendón.

Sharpe había perdido gran parte del campamento de entrenamiento y los primeros 21 juegos consecutivos la temporada pasada con una distensión en el tendón de la corva izquierda. Aunque no jugó en la derrota 119-109 de los Nets ante los Raptors el martes, está día a día con lo que solo puede verse como noticias positivas.

“No es el tendón, ¿verdad? Entonces, es una contusión glútea y está día a día. No estamos preocupados”, dijo el entrenador Jordi Fernández. “Queremos asegurarnos de que se sienta bien y mentalmente en un buen lugar para estar listo para jugar. Así que todas son buenas noticias, y es una oportunidad para el siguiente hombre”.

Ese siguiente hombre fue el novato Danny Wolf, reclamado de su asignación en la G League. Pero en lugar de usar a Wolf para respaldar a Nic Claxton, Fernández alineó a Noah Clowney durante 34 minutos y 42 segundos. El delgado ala-pívot terminó con 18 puntos y ocho rebotes.

“Noah tiene, en este momento, la experiencia. Las oportunidades llegarán para todos. Es mi decisión”, explicó Fernández. “Simplemente fui con Noah porque lo he visto múltiples veces. Eso es todo”. Wolf registró solo 2 minutos y 10 segundos en su segunda aparición en la NBA.

La mala racha de Ziaire Williams continúa. El alero terminó con dos puntos con 0 de 8 en tiros de campo, y 0 de 7 desde el perímetro. Williams promedia seis puntos en sus últimos cuatro partidos con 7 de 30 en tiros de campo, y 5 de 24 desde detrás del arco. Peor aún, su defensa ha sufrido.

“Sí, si impacta el juego defensivamente de la misma manera que lo hizo el año pasado, donde fue élite presionando el balón y en deflexiones y defensa de pick-and-roll, los tiros van a entrar”, afirmó Fernández. “Puedes construir tu confianza de muchas maneras diferentes, y si fallar tiros te afecta, lo cual entiendo que todos somos emocionales y puede afectarte, pero no puede afectar tu defensa. Ese es mi desafío para él”.

Te podría interesar:

Fernández elogió el juego de creación mejorado de Claxton como “élite” para su posición, y ahora desafía al pívot a mejorar su rebote defensivo. Claxton tuvo solo cuatro rebotes defensivos el martes.

“Sí, tengo que ser mejor, seguro. Solo estoy promediando alrededor de siete u ocho rebotes, y hemos estado luchando como equipo en esa área, así que definitivamente puedo intensificar mi juego en ese departamento”, reconoció Claxton. “Tuvimos una conversación sobre eso, y eso obviamente nos ayudará a salir en transición”.

Los Nets guardaron un momento de silencio para honrar el fallecimiento del ex All-Star Michael Ray Richardson, quien murió el martes a los 70 años.

El equipo también celebró la Noche Biggie en honor a The Notorious B.I.G., regalando bobbleheads del difunto ícono del rap e instalando una estatua de tamaño real que reproduce música. Lil’ Kim actuó en el medio tiempo.

En otros movimientos, el ex ejecutivo de los Nets Matt Riccardi fue nombrado co-director general interino por Dallas, junto con Michael Finley.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**