DALLAS — Los Brooklyn Nets cayeron 119-111 ante los Dallas Mavericks ante 19,032 espectadores en el American Airlines Center, en un partido donde su rendimiento decayó en los minutos finales. El equipo convirtió solo 6 de 21 tiros de campo y 2 de 9 triples en el último cuarto, siendo superados 29-19 en ese período.
“Se redujo al rebote defensivo en el cuarto; 10 puntos de segunda oportunidad en el cuarto período. Así es como se pierden partidos. Y también la defensa en transición”, dijo el entrenador Jordi Fernández. “Hemos estado mejor últimamente; un buen equipo reboteando el balón y en defensa de transición. Y no pudimos lograrlo [el viernes]”. En realidad fueron 7-0 en puntos de segunda oportunidad en ese cuarto período.

Michael Porter Jr., quien anotó 34 puntos, máximo del juego, encestó un triple para empatar el marcador 110-110 faltando 3:10 por jugar. Sin embargo, el equipo tuvo una ofensiva vacilante, yendo 0-6 con dos pérdidas en la recta final. “Seguíamos mirando a Mike, en lugar de usarlo a él y que otros tomaran o hicieran el tiro”, dijo Fernández.
“Es un baloncesto diferente en el último cuarto, pero realmente en los últimos siete u ocho minutos. Todo se tensa y tienes que mantener tus posiciones un poco mejor”, dijo Porter. “Tienes que ser más agresivo. Los rivales se van a permitir más contacto, así que solo hay que ser fuerte en los últimos minutos y ser decisivo”.
Los Nets (6-18) ocupan el sexto lugar en las probabilidades del sorteo, ahora a medio partido detrás de OKC (vía Clippers), Sacramento e Indiana, todos empatados en el tercer lugar.
El equipo no pudo detener a Anthony Davis en la segunda mitad, quien anotó 20 de sus 24 puntos después del descanso. Cooper Flagg aportó 22 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.
Tras ir perdiendo 65-59 después de que Davis encontrara a Max Christie para un triple faltando 28.7 segundos en la primera mitad, los Nets montaron una racha de 19-8 que abarcó el intermedio. Porter culminó la racha con un triple asistido por Nic Claxton (14 puntos, 10 rebotes), poniendo a los Nets arriba 78-73 faltando 7:49 en el tercero.
Arriba por dos puntos, Brooklyn cedió una racha de 7-0 para quedar atrás 106-99. Lograron igualar el marcador, pero su ofensiva se hundió y nunca pudo superar la barrera.
Danny Wolf aportó 17 puntos y siete rebotes desde el banquillo. Egor Dëmin tuvo solo tres puntos en 18:20, limitado a 2:14 en el cuarto. “Estaba tratando de corregir errores intentando forzar las jugadas. Y así no es como queremos hacer las cosas”, dijo Fernández. “Necesito que juegue con mejor preparación y más fisicalidad. Esta no es la forma en que el equipo necesita que juegue. Tiene que mejorar. De lo contrario, los minutos van a disminuir, y alguien más aprovechará la oportunidad. Sé que le importa; siempre ha respondido y contraatacado. Es mucho mejor de lo que mostró”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


