CHARLOTTE, N.C. — Aunque Cam Thomas es el máximo anotador que regresa a los Nets, esto no garantiza su permanencia en el equipo. Thomas se encuentra en su año de agente libre inminente tras no lograr una extensión a largo plazo con Brooklyn.
Sin embargo, en vísperas del inicio de temporada —con los Nets debutando este miércoles ante los Hornets en Charlotte— el jugador insiste en que no le preocupa su contrato y afirma que es fácil mantener el enfoque en la cancha.

“No, es fácil. Realmente no me preocupa eso. Se resolverá solo”, declaró Thomas. “El objetivo principal es estar en la cancha y jugar, estar ahí fuera. Me encanta jugar baloncesto, así que eso es lo principal que intento hacer este año. Pase lo que pase, pasará. Dejaré que se resuelva solo”.
Thomas lideró a los Nets en anotación la temporada pasada, pero solo disputó 25 partidos debido a lesiones en los isquiotibiales. Regresó al campamento más delgado, aunque afirmó que esto no tenía que ver con prevenir lesiones, sino que era puramente cosmético.
“No, se sintió igual, es más bien la apariencia. Realmente no me sentí diferente”, explicó Thomas. “Obviamente, cuando pierdes algo de peso te vuelves un poco más rápido. Sentía que ya era rápido el año pasado, pero siento que soy más rápido este año, en cierto sentido. Pero no, realmente no me sentí diferente. Me sentí bien, listo para jugar”.
Thomas tuvo dificultades en la pretemporada según sus estándares, promediando solo 13.3 puntos con 39% en tiros de campo y 15.4% en triples.
Sin embargo, Brooklyn finalmente implementó esquemas tanto para Thomas como para Michael Porter Jr., y el entrenador Jordi Fernández expresó confianza en sus dos principales amenazas ofensivas.
“Estamos haciendo lo que el equipo necesita ahora mismo, y obviamente, cuando estás al comienzo de la temporada, hay mucho que puedes hacer. Mi trabajo es decidir cómo se ve ese proceso”, dijo Fernández. “Estoy bastante seguro de que el otro día [Porter] tomó 20 tiros y 10 triples, así que creo que está funcionando muy bien para él. Lo mismo con CT, consiguió seis asistencias y dos pérdidas. No disparó tan bien, pero quiero que sea agresivo porque sé que van a entrar. Así que no me preocupa cuántas jugadas o esquemas tengo para cada uno de ellos. Están haciendo un muy buen trabajo y van a ser muy impactantes si ven la cancha en ambos extremos y dan el esfuerzo defensivo, estoy muy, muy satisfecho”.
Después de verse afectados por lesiones la temporada pasada, los Nets llegan al partido inaugural del miércoles con todo el equipo disponible contra los Hornets, excepto Haywood Highsmith (rodilla).
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


