El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, volvió a insistir en sus críticas a la Casa Blanca por, aseguró, ralentizar el envío de armamento a Israel.
“Hace unos cuatro meses hubo una caída dramática en el sum
inistro de armamento que llegaba de Estados Unidos a Israel. Durante muchas semanas hicimos un llamamiento a nuestros amigos estadounidenses para que aceleraran los envíos”, dijo el mandatario al comienzo de una reunión del Ejecutivo.
Por eso, explicó, decidió hacer un llamamiento público el pasado 18 de junio, cuando se grabó él mismo en inglés diciendo que le parecía “inconcebible” que la Casa Blanca haya retenido armamento para Israel.
Por su parte, el Gobierno estadounidense dijo no saber a qué retenciones se estaba refiriendo y aclaró que el único envío que se frenó fue el de 3,500 bombas en mayo, por su posible uso en áreas densamente pobladas como la ciudad de Rafah, la zona más al sur de la Franja de Gaza.
Bombardeos en el norte y el centro
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, al menos 15 palestinos murieron a lo largo del domingo en bombardeos israelíes, concentrados desde la madrugada en ciudad de Gaza, al norte del enclave, y después en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro.