Neoyorquinos expresan preocupación ante tarifa congestión

0
364


En la aprobación final de la junta de la MTA, se dieron las razones por las que el cobro de este peaje afectaría el bolsillo de los conductores y familiares de los residentes de Manhattan, que viven en zonas por debajo de la calle 60 en Manhattan, señalando que les costará al menos unos 5 mil dólares anuales.

Héctor Muñoz vive en Queens y trabaja en su auto haciendo entregas en Manhattan diariamente.

“Pienso que va a afectar demasiado en la canasta familiar, en el acto de vivir diario, puesto que los que trabajamos en ‘deliveries’ y demás nos vemos afectados bastante. O sea, no vivimos acá en Manhattan, pero tenemos que en nuestro sitio de trabajo es en Manhattan, nos vemos afectados bastante en la economía, bastante golpeados en la economía en cuanto a esa medida”, dijo Muñoz.

El plan cobraría a los automóviles 15 dólares en horas pico por entrar a Manhattan por debajo de la calle 61. Los conductores de camiones o furgones tendrían que pagar 24 dólares, camiones más grandes $36 y motocicleta $7dólares con .50 centavos 

“Están equivaliendo a la semana $105 semanales, que en realidad a nosotros nos va a afectar demasiado, demasiado en nuestra economía”, agregó Muñoz. “Pienso que deberían tomarse un poquito más de tiempo para determinar cuántas personas afectarían en esto y cuál sería el beneficio tenían. Tendrían que equilibrar en costo beneficio”.

 

 

 

Te podría interesar:

El beneficio dice la mayoría de la junta de la MTA, son los miles de millones que la agencia de transporte recaudará y que servirán para realizar mejoras al sistema público de buses y en el subway. Mejoras en elevadores, rampas y accesibilidad para las personas con discapacidades.

“Estoy completamente seguro de que ellos adoptarían otra medida que no afectaría tanto en el sistema económico de los que habitamos acá en Nueva York y trabajamos en Manhattan”, dijo Muñoz.

El peaje no estará vigente para los taxis, pero a los conductores se les cobrará un recargo de $1.25 por viaje. La misma política se aplica a Uber, Lyft y otros conductores de viajes compartidos.

Los 110 lectores de peaje ya están casi instalados en su totalidad, y la MTA podría comenzar a cobrar tan pronto como el 15 de junio. Eso siempre y cuando un juez federal de NJ no bloquea el plan.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

video
play-sharp-fill



Source link