Nelson Cruz vive los partidos de pretemporada de la serie de MLB que se juegan en el país este fin de semana de manera diferente.
Cruz era jugador de los Mellizos de Minnesota en 2020 y vino a jugar el partido de exhibición celebrado ese año en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Hoy, el gerente del equipo dominicano en el último Clásico Mundial es un hombre de béisbol con un rol de instructor en el terreno de juego con los Dodgers de Los Angeles. Asimismo, un trabajo de oficina para Major League Baseball y su oficina dominicana.
«La sensación que da el terreno siempre es buena, pero son roles diferentes. De todos modos se siente bien estar aquí», expresó el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011.
Nelson Cruz relató que actualmente trabaja con los Dodgers como un instructor de desarrollo para peloteros jóvenes. También explicó que su rol con Major League Baseball se relaciona con el desarrollo del juego en el país. Asimismo, con el control de los flagelos que puedan afectar a los jóvenes.
Sobre la posibilidad de repetir como gerente del Clásico, se mostró interesado en seguir pero aclaró que «esa decisión vendrá más adelante».